SABER UCV >
2) Tesis >
Maestría >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/23564
|
Título : | Evaluación del alcance educativo del aula sísmica en los Municipios de Caracas, en el período 2006-2013 |
Autor : | Sulbarán Morales, Mariana Victoria |
Palabras clave : | educación sismos aula sísmica vulnerabilidad Caracas municipios geografía |
Fecha de publicación : | 6-Jul-2018 |
Resumen : | La vulnerabilidad sísmica en Caracas está asociada a un contexto geográfico y geológico importante y hay espacios que son más vulnerables a otros por condiciones dadas. Los municipios de la ciudad de Caracas que son más propensos a sufrir daños a la hora de ocurrir un sismo son aquellos que deben ser atendidos con mayor prioridad. Por tanto debe evaluarse de manera exhaustiva que espacios han sido atendidos por el Aula Sísmica de FUNVISIS durante los siete años de sus implementación, para saber qué medidas y recomendaciones se puede ofrecer a aquellas áreas más desatendidas y por ende más vulnerables. Por ende el proyecto aula sísmica debe ir de la mano con otras instituciones a nivel educativo para conseguir mejor provecho y mejores resultados que sean favorables para las comunidades y deje legados importantes para que los habitantes se conviertan en multiplicadores que en el futuro transmitan cultura sísmica y se realicen de manera periódica y consecutiva talleres y charlas. |
Descripción : | Trabajo que se presenta para optar al titulo de Magister Scientiarum en Análisis Espacial y Gestión del Territorio. 06 de julio del 2018 |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/23564 |
Aparece en las colecciones: | Maestría
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|