SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/2355

Título : Y ¿dónde se ve el cine documental en Venezuela?
Autor : Hernández, Andrea
Palabras clave : cine documental/ exhibición/ distribución. Cine documental-Venezuela, Periodismo interpretativo, Reportajes, Cine-Venezuela
documentary film / exhibition / distribution / alternative media /interpretative report.
Fecha de publicación : 14-Jan-2013
Citación : TESIS C12 H41;
Resumen : En Venezuela, el cine documental se ha caracterizado por ser un cine de carácter social con alto contenido informativo. Las distintas situaciones que el país ha atravesado se han prestado para que muchos documentalistas realicen obras audiovisuales con el objetivo de ser vistas por el público y de transmitir mensajes contundentes. El cine documental ha enfrentado circunstancias difíciles en cuanto a políticas distribución y exhibición se refiere, por lo que ha tenido que desplazarse a formas alternativas para llegar a los espectadores. A pesar de los pocos lugares que existen para que el público los disfrute y de estar constantemente tratando de ganar espacios claros dentro de la competencia audiovisual nacional, el género documental y la producción del mismo sigue existiendo. ¿Para quién trabajan los documentalistas? ¿Por qué no cesa el interés por las producciones documentales? ¿En qué espacios se encuentra el público con el cine documental? La realización de un reportaje de corte interpretativo permitirá responder estas preguntas, mediante la visión de los distintos actores involucrados en este contexto.
In Venezuela, documentary film has been characterized as a social film with high information content. The different situations that the country has gone through has made many documentary filmmakers develop audiovisual works in order to be viewed by the public and to transmit strong messages. Documentary film has faced difficult circumstances in terms of distribution and exhibition policies refers it has been displaced to alternative ways to reach viewers. Despite the few places that exist for the public to enjoy and to be constantly trying to win clear spaces in the national audiovisual competition, the documentary genre and the production of it remains. For whom documentary filmmakers work? Why does not stop the interest in the documentary productions? Where sees the public the documentary film? The completion of an interpretative report will answer these questions, by viewing the different actors involved in this context.
Descripción : Tutor: Daniel Maggi Balliache. Calificación: SOBRESALIENTE MENCIÓN PUBLICACION
URI : http://hdl.handle.net/10872/2355
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
contenido completo .pdfY ¿dónde se ve el cine documental en Venezuela?579.01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Resumen.pdf29.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios