SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/23450

Título : Propuesta de un Sistema de Información y Documentación para el Archivo de la Dirección del Secretariado Permanente del Ministerio de Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Municipio Libertador, Distrito Capital. Año 2017
Autor : Morao, Samuel
Rojas, Gabriel
Palabras clave : sistema de información y documentación
documentos históricos
Consejo Nacional de Universidades
digitalización de documentos
fondo documental
manejo
reguardo de expedientes
Secretariado Permanente
Facultad de Humanidades y Educación
Escuela de Bibliotecología y Archivología
Fecha de publicación : Dec-2017
Citación : Morao, Samuel(2017). Propuesta de un Sistema de Información y Documentación para el Archivo de la Dirección del Secretariado Permanente del Ministerio de Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Municipio Libertador, Distrito Capital. Año 2017. Trabajo de Grado para optar al título de Licenciatura en Archivología. Tutor Camilli, Eliano
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo principal, proponer un Sistema de Información y Documentación para el Archivo de la Dirección del Secretariado Permanente del Ministerio de Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, con el propósito de mejorar los servicios del archivo del Secretariado Permanente. En este sentido, la implementación de esta propuesta permitirá mejorar el manejo, reguardo y Búsquedas de los expedientes. La investigación se desarrolló en base a un proyecto factible, donde se elaboró una propuesta de un sistema de información y documentación que propuso soluciones, se ajustó a un nivel de investigación de campo con base documental y un nivel descriptivo y proyectivo debido a que la investigación se centra en la propuesta. La población y muestra de la presente investigación estuvo conformada por cinco (5) trabajadores del archivo. Para el desarrollo de los objetivos se empleó la encuesta y la observación directa y como instrumento el cuestionario para diagnosticar la situación actual, lo que permitió finalmente diseñar un sistema de información y documentación que facilita el acceso al fondo documental, para así lograr mejorar los procesos y el desempeño de los usuarios integrantes del área de archivo del Secretariado Permanente
URI : http://hdl.handle.net/10872/23450
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TRABAJO DE GRADO_GABRIEL ROJAS Y SAMUEL MORAO .pdf2.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios