SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/23450
|
Título : | Propuesta de un Sistema de Información y Documentación para el Archivo de la Dirección del Secretariado Permanente del Ministerio de Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Municipio Libertador, Distrito Capital. Año 2017 |
Autor : | Morao, Samuel Rojas, Gabriel |
Palabras clave : | sistema de información y documentación documentos históricos Consejo Nacional de Universidades digitalización de documentos fondo documental manejo reguardo de expedientes Secretariado Permanente Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Bibliotecología y Archivología |
Fecha de publicación : | Dec-2017 |
Citación : | Morao, Samuel(2017). Propuesta de un Sistema de Información y Documentación para el Archivo de la Dirección del Secretariado Permanente del Ministerio de Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Municipio Libertador, Distrito Capital. Año 2017. Trabajo de Grado para optar al título de Licenciatura en Archivología. Tutor Camilli, Eliano |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo principal, proponer un Sistema de Información y Documentación para el Archivo de la Dirección del Secretariado Permanente del Ministerio de Poder Popular para la Educación
Universitaria, Ciencia y Tecnología, con el propósito de mejorar los servicios del archivo del Secretariado Permanente. En este sentido, la implementación de esta propuesta permitirá mejorar el manejo, reguardo y Búsquedas de los expedientes. La investigación se desarrolló en base a un proyecto factible, donde se elaboró una propuesta de un sistema de información y
documentación que propuso soluciones, se ajustó a un nivel de investigación de campo con base documental y un nivel descriptivo y proyectivo debido a que la investigación se centra en la propuesta. La población y muestra de la presente investigación estuvo conformada por cinco (5) trabajadores del
archivo. Para el desarrollo de los objetivos se empleó la encuesta y la observación directa y como instrumento el cuestionario para diagnosticar la situación actual, lo que permitió finalmente diseñar un sistema de información y documentación que facilita el acceso al fondo documental, para así lograr
mejorar los procesos y el desempeño de los usuarios integrantes del área de archivo del Secretariado Permanente |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/23450 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|