SABER UCV >
2) Tesis >
Maestría >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/23300

Título : Diseño de un curso introductorio para la enseñanza del idioma inglés en la Universidad Metropolitana
Autor : Krizmanic de Zambrano, Helena
Palabras clave : inglés
curso introductorio
competencias
análisis de necesidades
diseño instruccional
MCERL
Fecha de publicación : 13-May-2022
Resumen : Este trabajo de investigación tuvo como propósito diseñar un curso de inglés introductorio para la Universidad Metropolitana, en Caracas, para brindar a los estudiantes herramientas básicas necesarias que les permitan alcanzar un rendimiento académico adecuado y ser exitosos en los subsiguientes niveles de inglés que deben cursar en la universidad. Se realizó un análisis de necesidades dirigido a tres audiencias diferentes (estudiantes, profesores y autoridades). Los resultados arrojaron que era importante que los estudiantes lleguen al nivel de Inglés I ya con ciertos conocimientos básicos del idioma inglés. En relación con los contenidos lingüísticos, se encontró que el diseño del curso se debería basar en los cinco indicadores de desempeño de la competencia del dominio del idioma inglés propuestos (tomados del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas, MCERL), haciendo énfasis especial en la comprensión e interacción oral, sin descuidar la comprensión y producción escrita, y usando diferentes estrategias. En cuanto a los aspectos metodológicos, se determinó que el curso introductorio debería ser parte del programa de inglés de la Universidad Metropolitana, con la misma duración de un trimestre, basado en el enfoque comunicativo, con énfasis en la comunicación escrita y oral en inglés, y centrado en el estudiante. Sobre la base de los resultados obtenidos, se elaboró una propuesta para el curso introductorio, con siete unidades, cada una con tres lecciones, y se diseñó una lección modelo con sus respectivas actividades. El diseño se ajusta a los parámetros requeridos por la Universidad Metropolitana para el diseño de cursos con base en competencias, y al enfoque por competencias del MCERL.
Descripción : Trabajo de Grado que se presenta para optar al título de Magister Scientiarum en Inglés. mención Inglés como Lengua Extranjera. 13 de mayo de 2022
URI : http://hdl.handle.net/10872/23300
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TG MILE Helena Krizmanic.pdfTrabajo de grado3.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios