SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/23291

Título : La huella de la COVID-19 en la ciencia, la educación y la información. ¿Cómo evitar la otra epidemia, de la desinformación?
Autor : Ponte-Sucre, Alicia
Palabras clave : Covid
desinformación
ciencia
educación
información
Fecha de publicación : 8-Dec-2024
Citación : Boletin De la Academia de Ciencias Fisicas Matemáticas y Naturales;LXXXI, n.° 2, pp. 49-59 2021.
Resumen : Nunca antes, la ciencia, la educación y la información habían estado tan de la mano como en esta época de emergencia por la pandemia de la COVID-19. Este evento ha marcado de forma indeleble a la ciencia, la investigación en salud y la medicina. La epidemiología, la comprensión de la patología asociada, la prevención, los cuidados clínicos, los tratamientos y la velocidad a la cual la vacuna ha sido desarrollada no tienen precedentes. Adicionalmente, esta crisis ha puesto de manifiesto cómo la colaboración y el compartir a nivel global y de forma abierta los datos de investigación inéditos pero importantes, más el conocimiento generado a partir de ellos, han constituido una ganancia también sin precedentes. Sin embargo, la ola de información que se difunde a través de internet concerniente a la COVID-19 ha generado la denominada infodemia y debemos aprender a combatirla con herramientas contundentes, algunas de las cuales mencionamos aquí
URI : http://hdl.handle.net/10872/23291
ISSN : ISSN: 2665-0444
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Ponte-Sucre Boletín LXXXI n.° 2 COVID-19 20-05 FINAL.pdf321.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios