|
SABER UCV >
2) Tesis >
Maestría >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/23208
|
Título : | Factores que inciden en la educación virtual en el Centro de Estudios de Telecomunicaciones CET |
Autor : | Bellorin, Luisa María |
Palabras clave : | Educación virtual factores que inciden en la educación virtual factor pedagógico factor institucional factor tecnológico competencia digital docente |
Fecha de publicación : | 1-Nov-2023 |
Resumen : | El objetivo de esta investigación fue analizar los factores que inciden en la educación virtual en el Centro de Estudios de Telecomunicaciones CET, se partió del enfoque teórico sistémico (Lozada & Casas, 2008),se fundamentó en los preceptos de la UNESCO gran propulsor de la educación virtual, como en diferentes autores, entre ellos García Aretio, teórico destacado de la educación a distancia en los últimos veinte años, permitiendo dar respuestas a las interrogantes sobre los factores intervinientes en la educación virtual en el CET, su incidencia, limitaciones, demandas, ventajas y desventajas. Se desarrolló bajo un enfoque cualitativo correspondiéndose con un tipo de investigación de diseño emergente. La muestra fue de 12 informantes claves conformada por personal directivo, gestión educativa y docente. El procesamiento de los datos se fundamentó en el modelo de análisis de Miles y Huberman (1984),que permitió la categorización así como la codificación para el análisis de contenido de las entrevistas realizadas, en consecuencia se determinó que en la educación virtual en el CEThan incidido múltiples factores: institucionales, tecnológicos y pedagógicos, mostrándose éstos de forma interrelacionada, por tanto, las acciones realizadas así como también las omisiones en cada uno de ellos, han impactado y no han favorecido su evolución presentando un desarrollo limitado en la actualidad, no obstante se resalta como hecho positivo que la institución haya emprendido este camino hacia la virtualidad, lo cual le abre mayores posibilidades de acceso educativo a los trabajadores de la Institución. |
Descripción : | Trabajo de Grado para optar al título de Magister Scientiarium en Educación, Mención Tecnología de la Información y la Comunicación. 01 de noviembre del 2023 |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/23208 |
Aparece en las colecciones: | Maestría
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|