SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/23108
|
Título : | Comprender la Educación STEAM con ayuda de la propuesta de implementación del enfoque STEMLEi Virtual |
Autor : | Pacheco Santana, Ángel |
Palabras clave : | Educación STEAM Modelo STEMLEi virtual planificación estratégica educación virtual desarrollo de nuevos enfoques AVEGID AIGID |
Fecha de publicación : | Jul-2024 |
Editorial : | AVEGID-AIGIG |
Resumen : | Al igual que otras ciencias sociales, la educativa evoluciona continuamente, lo que se evidencia en la aparición de modelos y metodologías a lo largo del tiempo, floreciendo nuevos saberes que enriquecen su complejidad teórico práctica y permiten a quien la aplique, acelerar el logro de los objetivos de enseñanza-aprendizaje, mostrando cuan valiosa es para la sociedad. El presente artículo es la síntesis del trabajo de grado presentado en la Universidad Nacional Abierta para optar al título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación, mención Administración Educativa, elaborado para solventar la situación financiera-operativa en un centro universitario de gestión privada, a través de la implementación de una variante de la Educación STEAM, modelo de gran impulso en la región que asevera desplegar múltiples ventajas para desarrollar en los estudiantes las competencias del siglo XXI. Esta metodología inspiró el enfoque STEAMLEi virtual, representación simplificada que anhela ser implementada en las ciencias sociales. Los objetivos del estudio gravitaron entre las nociones y aplicabilidad de planificación estratégica, marketing educativo y la metodología propuesta, que al culminar la investigación ayudaron a aclarar significados conceptuales, permitiendo al autor comprender el modelo educativo identificando adecuadamente su naturaleza, para motivarlo a diseñar otro más acertado. |
Descripción : | Ponencias arbitradas XII Reunión Internacional de Gestión de Investigación y Desarrollo AVEGID-AIGID 2024 |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/23108 |
ISBN : | 978-980-7427-13-5 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|