SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/2303
|
Título : | Formando docentes integrales que quieran y puedan enseñar ciencia y tecnología |
Otros títulos : | Preparing primary teachers who can and want to teach science and technology |
Autor : | Lacueva, Aurora |
Palabras clave : | Formación docente Enseñanza de la ciencia y la tecnología Docentes reflexivos Teacher preparation Science and technology education Reflective teachers |
Fecha de publicación : | 2010 |
Editorial : | Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias |
Citación : | Volumen 9, Número 2, pp. 309-332. España. En: http://www.saum.uvigo.es/reec/volumenes/volumen9/ART2_Vol9_N2.pdf |
Resumen : | En este trabajo de auto-estudio o investigación del docente se
diseñan, aplican y evalúan estrategias para la mejor formación del docente
integral en ciencia y tecnología (C y T), en el marco de un curso de
metodología de la enseñanza en esa área. Se recoge información de manera
sistemática gracias a diario del docente, grabaciones de clase en audio y
video, recopilación de trabajos estudiantiles y materiales didácticos,
cuestionario y entrevistas a los estudiantes. La información se interpreta de
acuerdo a cuatro ejes temáticos generados de forma inductiva-deductiva.
La propuesta permite avances de interés en la vinculación teoría-práctica, el
estímulo a la reflexión y la investigación, la estructuración de la clase como
un modelo a su nivel y la vinculación afectiva con C y T, avances que
pueden acrecentarse con modificaciones que el propio ensayo permite
delinear. In this work of self-study teacher research, we design, enact
and evaluate strategies towards the better preparation of primary teachers
in science and technology education (S&TE), within the limits of a methods
course in the field. We gather information systematically using teacher’s
diary, audio and video recordings, compilation of students’ assignments and
of didactical materials, questionnaire and interviews. We interpret
information using four themes generated in an inductive-deductive manner.
The proposal favors advances of interest in the interrelation theory-practice,
the orientation towards reflection and investigation, the organization of the
course as a model at its level and the affective relationship with S&TE.
Advances that can increase with modifications outlined after our results. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/2303 |
ISSN : | 1579-1513 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|