SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/2287
|
Título : | Enseñanza por proyectos: una investigación-acción en sexto grado |
Otros títulos : | Project-based teaching: an action-oriented research in 6th grade |
Autor : | López, Ana M. Lacueva, Aurora |
Palabras clave : | Educación Investigación-acción Educación por proyectos Education Action-research Project based learning |
Fecha de publicación : | Apr-2007 |
Editorial : | Revista de Educación |
Citación : | Número 342, pp. 579-604. Madrid, España. Disponible: http://www.revistaeducacion.mec.es/re342.htm |
Resumen : | Siguiendo una metodología de investigación-acción, se diseñan, desarrollan y evalúan iniciativas didácticas hacia la mejor implementación de la enseñanza por proyectos en la escuela. Los resultados indican que los estudiantes aumentaron su protagonismo en todas las etapas del proyecto. Por otra parte, encontraron dificultades para la ejecución de actividades de indagación empírica y para su vinculación con los contenidos teóricos; asimismo, la comunicación de lo investigado necesita desligarse más de la mera repetición memorística, aunque hubo equipos que ensayaron otras modalidades más formativas. La dotación escolar debe mejorar para favorecer el trabajo por proyectos.
Following an action-research methodology, we design, develop and evaluate didactical initiatives towards a better implementation of project-based learning at the primary school level. Results show that students increased their participation in all the phases of the project. Difficulties were encountered in the enactment of activities of empirical research and in the connection among them and theoretical content. Also, communication of students research has to distance more from mere recitation, although there were groups which tried other, more formative alternatives. School resources must improve in order to favor authentic project- based learning. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/2287 |
ISSN : | 0034-592X |
Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|