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http://hdl.handle.net/10872/22648
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Título : | Potencialidad del Plan de Estudios de la EACRV*para la implantación de un sistema basado en dos ciclos (pregrado y postgrado) |
Autor : | Villalobos-González, Eugenia M. |
Palabras clave : | formación del arquitecto práctica profesional del arquitecto estudios de arquitectura matriz FODA/DAFO plan de estudios EACRV-FAU-UCV |
Fecha de publicación : | 2023 |
Citación : | Villalobos-González, E. (2023). Potencialidad del Plan de Estudios de la EACRV*para la implantación de un sistema basado en dos ciclos (pregrado y postgrado). Tecnología y Construcción. Nueva etapa(35-II), 86-101. Obtenido de http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_tc/article/view/27672 |
Resumen : | Los arquitectos, como profesionales, responden a los requerimientos de la sociedad
en su propio contexto y necesitan ser formados en consecuencia. Ahora bien,
como estamos ante un mundo en constante proceso de cambio esta formación
tiene que poder adecuarse rápidamente a este proceso y es allí donde el plan de
estudios juega un papel preponderante como documento que marca la ruta de
formación para todos los involucrados (estudiantes, profesores y autoridades).
Esta breve disertación –a partir de una matriz FODA como herramienta de evaluación–
pretende determinar las potencialidades para la implementación de un
sistema que integre el pregrado y el postgrado, con la finalidad de adecuarnos a
las nuevas realidades que en términos de formación demanda la reducción de
las carreras a 4 años, pero dando fluidez a la formación continua a través de los
estudios de cuarto nivel con mayor integración entre el pre y el postgrado. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/22648 |
ISSN : | 2343-5836 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
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