SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/22648

Título : Potencialidad del Plan de Estudios de la EACRV*para la implantación de un sistema basado en dos ciclos (pregrado y postgrado)
Autor : Villalobos-González, Eugenia M.
Palabras clave : formación del arquitecto
práctica profesional del arquitecto
estudios de arquitectura
matriz FODA/DAFO
plan de estudios EACRV-FAU-UCV
Fecha de publicación : 2023
Citación : Villalobos-González, E. (2023). Potencialidad del Plan de Estudios de la EACRV*para la implantación de un sistema basado en dos ciclos (pregrado y postgrado). Tecnología y Construcción. Nueva etapa(35-II), 86-101. Obtenido de http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_tc/article/view/27672
Resumen : Los arquitectos, como profesionales, responden a los requerimientos de la sociedad en su propio contexto y necesitan ser formados en consecuencia. Ahora bien, como estamos ante un mundo en constante proceso de cambio esta formación tiene que poder adecuarse rápidamente a este proceso y es allí donde el plan de estudios juega un papel preponderante como documento que marca la ruta de formación para todos los involucrados (estudiantes, profesores y autoridades). Esta breve disertación –a partir de una matriz FODA como herramienta de evaluación– pretende determinar las potencialidades para la implementación de un sistema que integre el pregrado y el postgrado, con la finalidad de adecuarnos a las nuevas realidades que en términos de formación demanda la reducción de las carreras a 4 años, pero dando fluidez a la formación continua a través de los estudios de cuarto nivel con mayor integración entre el pre y el postgrado.
URI : http://hdl.handle.net/10872/22648
ISSN : 2343-5836
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ARTICULO.pdf150.1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios