SABER UCV >
1) Investigación >
Trabajos no publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/21906
|
Título : | INDICADORES ANALÍTICOS DE LA FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS INTEGRALES PARA LA ENSEÑANZA DE LA PSICOLOGÍA. |
Autor : | PRIETO, PURIFICACIÓN |
Palabras clave : | FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS INTEGRALES ENSEÑANZA DE LA PSICOLOGÍA CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES |
Fecha de publicación : | 2-Nov-2022 |
Resumen : | Si bien se conocen propuestas dirigidas a la formación y entrenamiento disciplinar basadas en competencias resultó interesante partir de un procedimiento que se implementara desde las sinergias de los tres componentes que orientan el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación superior, lo que es definitorio del Modelo de formación por Competencias Integrales (MF-CI) la integración congruente, sistemática y consistente de los aspectos estructurales y funcionales de las variables y sus dimensiones. La necesidad de clarificar la formación en la enseñanza de la disciplina de la Psicología en cuanto al modelo basado en competencias integrales motivo la necesidad de establecer los indicadores analíticos que orientaran su implementación; para ello se realizó una exposición de los elementos problematizadores, se revisaron diferentes propuestas en cuanto a la construcción de los indicadores y se definieron sobre la base de las variables (el Programa Formativo Disciplinar, los Procedimientos de Enseñanza y el Proceso de Integración Eficiente de los Saberes en el cursante) y sus dimensiones.
Palabras |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/21906 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos no publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|