SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/21695
|
Título : | SENTIDOS Y SIGNIFICADOS DEL BOCETO A MANO ALZADA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL PROYECTO ARQUITECTÓNICO, DESDE LA ÓPTICA DE DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA, NÚCLEO BARQUISIMETO |
Autor : | Mendoza Acurero, Cristóbal Ramón |
Palabras clave : | FAUASCENSO FAU Boceto a mano alzada Enseñanza y Aprendizaje Expresión Gráfica Proyecto Arquitectónico |
Fecha de publicación : | 30-May-2022 |
Resumen : | El presente trabajo se propone generar conocimiento sobre los sentidos y significados del boceto a mano alzada en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Proyecto Arquitectónico, desde la óptica de docentes y estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la UCV, Núcleo Barquisimeto. A tal efecto, realizamos una investigación cualitativa, con adscripción al paradigma interpretativo, mediante un abordaje fenomenológico apoyado en las premisas básicas interpretativas. Los actores sociales fueron escogidos mediante una metodología de muestreo teórico intencional entre los docentes y estudiantes de la Unidad Docente Extramuros (UDE) de Barquisimeto, a quienes se les dio la palabra vía entrevistas en profundidad y grupos focales, de modo que realizaran transacciones intersubjetivas desde la dialógica en torno a sus experiencias en la temática abordada para así acopiar la información; luego se interpretaron los testimonios sistemáticamente recabados mediante la triangulación cualitativa de los discursos de quienes narran, de los aportes de los teóricos que escriben sobre el tema y el bagaje cultural del investigador. El procesamiento de la información derivó en categorías y subcategorías, en tanto que aquellas que fueron consideradas relevantes se presentan como los hallazgos de este trabajo. Se espera que estos aportes contribuyan a ofrecer una perspectiva crítica y reflexiva sobre el uso del boceto a mano alzada como una herramienta indispensable en la formación de los futuros arquitectos. |
Descripción : | Trabajo de Ascenso a la Categoría de Asistente |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/21695 |
Aparece en las colecciones: | Otras
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|