SABER UCV >
1) Investigación >
Infografías >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/21589

Título : Competencia Mediática
Autor : Barrios Aguirre, Arturo H.
Palabras clave : Educomunicación
Competencia mediática
Alfabetización mediática e informacional
Fecha de publicación : 10-Feb-2022
Resumen : A partir de Ferrés y Piscitelli (2012) se puede definir la competencia mediática como la capacidad de analizar los diferentes contenidos circulantes en los diversos medios de comunicación, así como la capacidad que hoy en día tienen los consumidores de participar de manera activa, crítica y responsable en ellos. Según estos autores se fundamenta en seis dimensiones básicas, las cuales aluden a los lenguajes, la tecnología, los procesos de interacción, los procesos de producción y difusión, la ideología y los valores y, por último, los aspectos estéticos.
Descripción : Infografía descriptiva de la definición y dimensiones de la competencia mediática. Recurso con potencial educomunicativo con contenidos relacionados con la Alfabetización Mediática e Informacional.
URI : http://hdl.handle.net/10872/21589
Aparece en las colecciones: Infografías

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Competencia Mediatica.pdf96.1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios