SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/20928

Título : Rinosinusitis Crónica con Pólipos: Eficacia y Seguridad del Uso de Deflazacort
Autor : Lugo C., Betzabeth Del V.
Méndez M., Joanna Y
Palabras clave : Rinosinusitis
Pólipos
Deflazacort
Facultad de Medicina
Fecha de publicación : Dec-2018
Citación : Lugo C., B. Del V.; Méndez M., J. Y. (2018). Rinosinusitis Crónica con Pólipos: Eficacia y Seguridad del Uso de Deflazacort. Facultad de Medicina. Trabajo Especial de Grado para optar al título de Especialista en Otorrinolaringología. Tutor: Irene Avellán. Universidad central de Venezuela, Caracas
Resumen : Planteamiento y delimitación del problema: La rinosinusitis es una enfermedad que afecta la mucosa de las fosas nasales y los senos paranasales. El Consenso Europeo en Rinosinusitis y poliposis nasal (EPOS) define la rinosinusitis crónica como la presencia de obstrucción nasal y rinorrea acompañada de dos o más síntomas como algia facial, hiposmia o anosmia durante más de 12 semanas. Marco teórico: Según la Academia Americana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, se define como rinosinusitis a la inflamación de la cavidad nasal y senos paranasales. A su vez definen a la rinosinusitis crónica como la persistencia de síntomas y signos de inflamación de nariz y senos paranasales por más de doce semanas. Diversas investigaciones han catalogado la rinosinusitis crónica como una enfermedad multifactorial en la que están implicados trastornos mucociliares, procesos infecciosos y alérgicos, obstrucciones físicas, hongos, biopelículas y cualquier causa de inflamación en la mucosa nasal.
URI : http://hdl.handle.net/10872/20928
Aparece en las colecciones: Otras

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
BetzabethLugo-JoannaMendez_FinalPublicacion.pdf1.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios