SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/20854

Título : El coaching como propulsor de la alfabetización científica y tecnológica
Autor : Agrasso Neto, Manoel
Palabras clave : Coaching
Ciencia
Tecnología
Alfabetización
Sociedad
Líderes
AVEGID
AIGID
Fecha de publicación : 3-Nov-2020
Resumen : Ciencia, Tecnología y Sociedad - CTS, corresponde al nombre que se le ha venido dando a una línea de trabajo académico e investigativo, que tiene por objeto preguntarse por la naturaleza social del conocimiento científico-tecnológico y sus incidencias en los diferentes ámbitos económicos, sociales, ambientales y culturales de las sociedades principalment occidentales. Sus enfoques aspiran a que la alfabetización contribuya en la enseñanza de los estudiantes, sobre la búsqueda de información relevante e importante sobre las ciencias y las tecnologías de la vida moderna, en la perspectiva de que puedan analizarla y evaluarla, reflexionar sobre esta información, definir los valores implicados en ella y tomar decisiones al respecto, reconociendo que su propia decisión final esta así mismo inherentemente basada en valores. En este sentido, este ensayo tiene como objetivo verificar, a través de investigación bibliográfica, la pertinencia de la aplicación del coaching como propulsor de la alfabetización científica y tecnológica. Los resultados muestran que el coaching en un nivel fundamental apoya la transformación positiva de un individuo hacia el crecimiento personal y profesional y tiene el poder de extenderse para ayudar a formar líderes para construir una comunidad alfabetizada en términos científicos y tecnológicos.
Descripción : X Reunión Internacional de la Asociación Internacional de Gestión de Investigación y Desarrollo
URI : http://hdl.handle.net/10872/20854
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
3 Trabajo Definitivo Manoel Agrasso Neto El Coaching como Propulsor de la Alfabetización Científica Tecnológica AIGID 2020-1.pdf300.45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios