SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/20854
|
Título : | El coaching como propulsor de la alfabetización científica y tecnológica |
Autor : | Agrasso Neto, Manoel |
Palabras clave : | Coaching Ciencia Tecnología Alfabetización Sociedad Líderes AVEGID AIGID |
Fecha de publicación : | 3-Nov-2020 |
Resumen : | Ciencia, Tecnología y Sociedad - CTS, corresponde al nombre que se le ha venido dando a una línea de trabajo académico e investigativo, que tiene por objeto preguntarse por la naturaleza social del conocimiento científico-tecnológico y sus incidencias en los diferentes ámbitos económicos, sociales, ambientales y culturales de las sociedades
principalment occidentales. Sus enfoques aspiran a que la alfabetización contribuya en la enseñanza de los estudiantes, sobre la búsqueda de información relevante e importante sobre las ciencias y las tecnologías de la vida moderna, en la perspectiva de que puedan
analizarla y evaluarla, reflexionar sobre esta información, definir los valores implicados en ella y tomar decisiones al respecto, reconociendo que su propia decisión final esta así mismo inherentemente basada en valores. En este sentido, este ensayo tiene como
objetivo verificar, a través de investigación bibliográfica, la pertinencia de la aplicación del
coaching como propulsor de la alfabetización científica y tecnológica. Los resultados muestran que el coaching en un nivel fundamental apoya la transformación positiva de un
individuo hacia el crecimiento personal y profesional y tiene el poder de extenderse para ayudar a formar líderes para construir una comunidad alfabetizada en términos científicos y tecnológicos. |
Descripción : | X Reunión Internacional de la Asociación Internacional de Gestión de Investigación y Desarrollo |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/20854 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|