SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/20852
|
Título : | Competencias tecnológicas para el facilitador en Educación a Distancia como alternativa para I+D+i |
Autor : | Sarell G., Juan J. |
Palabras clave : | Competencias tecnológicas Educación Educación a distancia Facilitador TIC Investigación Desarollo Innovación Competencias actitudinales Competencias tecnológicas AVEGID AIGID |
Fecha de publicación : | 3-Nov-2020 |
Resumen : | El progreso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han
posibilitado una serie de cambios en el mundo académico y educativo. En
consecuencia, la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) ha propiciado un análisis profundo y sistematización de la ciencia y la tecnología, desarrollando
nuevos productos y servicios, o mejorando los mismos. Sumado a esto, la
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
(UNESCO) ha desarrollado conferencias y estudios con base en la influencia de
las TIC en el ámbito educativo. En consecuencia, esta investigación se centró en generar un constructo de competencias digitales para el facilitador que ejerce en educación con modalidad a distancia, como alternativa para la gestión de
investigación, desarrollo e innovación. Bajo un enfoque cualitativo, aplicado y
descriptivo, se aplicó la entrevista en profundidad a expertos en esta modalidad de educación, a fin de identificar elementos cognitivos o competencias digitales que
permitieran fortalecer el proceso de aprendizaje para la gestión de investigación, desarrollo e innovación. Gracias a los hallazgos obtenidos, se propone una serie
de competencias digitales sugeridas, que pueden ser clasificadas en dos:
competencias actitudinales y competencias tecnológicas. |
Descripción : | X Reunión Internacional de la Asociación Internacional de Gestión
de Investigación y Desarrollo |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/20852 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|