SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/20671

Título : Transitando hacia la integralidad comunicacional : propuesta para la readecuación de la oferta académica del Departamento de Publicidad y Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV)
Autor : Carreño Zabala, Carlos Alberto
Pérez Jiménez, Alexis José
Palabras clave : Comunicaciones Integradas
Competencias
Oferta académica
Comunicaciones Digitales
Comunicacion Corporativas
Comunicaciones de Mercadeo
Integrated Communications
Competencies
Academic offer
Digital Communications
Corporate Communication
Marketing Communications
Escuela de Comunicación Social- Universidad Central de Venezuela
Sitios web
School of Social Communication- Central University of Venezuela
Websites
Fecha de publicación : 19-Jun-2020
Citación : TESIS C18 C36;
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo proponer la readecuación de la oferta académica del Departamento de Publicidad y Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con la finalidad de avanzar hacia la integración en la comunicación desde estas áreas. Tras la investigación, se propone que el Departamento se denomine Departamento de Comunicaciones Integradas, y se plantea que esté dividido en tres cátedras: 1) Comunicaciones de Mercadeo, 2) Comunicaciones Corporativas y 3) Comunicaciones Digitales. Asimismo, se sugiere la actualización de los programas de las asignaturas, así como la creación de materias, seminarios y talleres optativos vinculados con el ámbito digital de la comunicación, por considerarlos necesarios para que los futuros profesionales desarrollen competencias que respondan con eficiencia a las demandas del mercado laboral y de la sociedad actual.
The present research aims to propose the readjustment of the academic offer of the Advertising and Public Relations Department of the School of Social Communication of the Central University of Venezuela (UCV) in order to move towards the integration in the communication from these areas. After the investigation, it is proposed that the Department be called the Department of Integrated Communications of the ECS UCV, and it is proposed that it be divided into three chairs: 1) Marketing Communications, 2) Corporate Communications and 3) Digital Communications. Likewise, it is suggested to update the programs of the subjects, as well as the creation of subjects, seminars and optative workshops linked to the digital field of communication, considering them necessary for future professionals to develop competences that respond efficiently to the demands of the labor market and current society.
Descripción : Calificación: APROBADO SOBRESALIENTE ; Tutor Rosa Hilayaly Valera
URI : http://hdl.handle.net/10872/20671
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Completo.pdf1.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Resumen.pdf161.29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios