SABER UCV >
2) Tesis >
Maestría >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/20628

Título : Competencias Pedagógicas de los Tutores Virtuales
Autor : Antón M., Ronald A.
Palabras clave : Competencias
Tutor
Pedagogía
Educación
Educación a Distancia
B-learning
TIC
Habilidades
enseñanza
aprendizaje
formación
Fecha de publicación : 20-Mar-2020
Resumen : La presente investigación tuvo como objeto, realizar un estudio que permitiera determinar las competencias pedagógicas que poseen los docentes que cumplen funciones de tutores virtuales con la modalidad de educación a distancia y el metodo b-learning en las diferentes unidades curriculares impartidas en el marco del Programa Nacional de Formación Servicio de Policía, dictado en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES). Tomando en consideración que los mismos deben poseer habilidades, experiencia, conocimientos y competencias que les permitan mediar de manera efectiva el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza y aprendizaje de sus estudiantes se decidió emprender esta investigación. El trabajo fue desarrollado bajo un diseño no experimental y el tipo de investigación fue descriptiva y de campo. La muestra fue de 8 tutores virtuales, a quienes se les aplicó una encuesta con la finalidad de obtener su opinión en base a sus experiencias como tutores virtuales. Se pudo determinar, que la mayoría posee competencias pedagógicas que pueden ser mejoradas con procesos de formación continua.
Descripción : Trabajo que se presenta como requisito para optar al Grado de Magister Scientiarum en Educación, Mención Tecnologías de la Información y la Comunicación
URI : http://hdl.handle.net/10872/20628
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TESIS FINAL DE LA MAESTRÍA RONALD ANTON (cv).pdf1.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios