SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/20625

Título : Docencia en crisis: Perfil periodìstico del profesor de la UCV Rubén Peña, en el contexto de una academia en crisis
Autor : Briceño Sanz, Juan Alejandro
Palabras clave : Crisis universitaria, UCV, Rubén Peña.
Crisis, Story, Rubén Peña, UCV.
Crisis universitaria- Venezuela- Problemas económicos
Rubén Peña (Personal docente)- Perfil profesional- Historia de vida
University crisis- Venezuela- Economic problems
Rubén Peña (Teaching staff) - Professional profile- Life story
Fecha de publicación : 13-Mar-2020
Citación : TESIS C18 B72;
Resumen : En medio del contexto universitario de los últimos años, difícil de describir a plenitud, pero que pudiera considerarse de crisis progresiva, muchos profesores universitarios han abandonado la vida académica para buscar sustentarse por otras vías, cuando no irse del país. En ese contexto, el perfil de un profesor universitario no solo busca decir quién es, sino qué hace un profesor para sostenerse dentro de la crisis. Con una deserción estudiantil cercana al 50%, y una profesoral que no se queda atrás, la pregunta correcta no es por qué no se van, pues las causas parecen estar a la vista, sino por qué se quedan quienes lo hacen, y esa es la pregunta que va rondando este texto, de principio a fin, y, atada al quién es, la respuesta que buscamos es esa. Esta narración pretende dar cuenta de la vida de Rubén Peña, estudiante en un principio, investigador luego y, finalmente, profesor de la UCV, vida junto a la cual va transcurriendo el relato la crisis universitaria venezolana de principios del siglo XXI, traducida en vivencias personales.
In the actual context of Venezuela, many professors had left the universities to prove luck in other countries or other jobs. In this context of progressive crisis, the right question is not why they leave, but why they stay. Is that the topic of this work, that pretends describe the crisis in the Central University of Venezuela in recent years, through the life of Rubén Peña, professor and researcher of this academy The crisis, in this story, translates into personal experiences, to show how the people are being affected by this.
Descripción : APROBADO DISTINGUIDO ; Tutor: Hernán Carrera
URI : http://hdl.handle.net/10872/20625
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Docencia en crisis.pdf929.29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios