SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/20159

Título : Personalidad y motivación a la creación y al uso sostenido de una cuenta en facebook en estudiantes universitarios.
Autor : Alonzo, Sylvia
Angelini, María
Palabras clave : Psicología
Motivación a la creación y al uso
Facebook
Factores de personalidad
Fecha de publicación : 11-Oct-2019
Citación : Alonzo, Sylvia; Angelini, María; Personalidad y motivación a la creación y al uso sostenido de una cuenta en facebook en estudiantes universitarios. Tutora: Luisa Lezama. - Trabajo especial de grado presentado ante la Universidad Central de Venezuela para optar al título de Licenciadas en Psicología.- 2010;
Resumen : RESUMEN El presente estudio tuvo como objetivo describir a una muestra de universitarios usuarios o no de Facebook en términos de su patrón de uso, la Motivación a utilizarlo y su Personalidad, así como categorizarlos de acuerdo a su cantidad de uso semanal y describir los grupos resultantes. Con este fin se aplicó la Entrevista sobre Uso de Facebook y el NEO PI-R a 104 universitarios y se encontró que la mayoría ingresaba diariamente a su cuenta, se la crearon por los servicios que ofrecía y la continuaban usando por su practicidad; esto variaba sutilmente según la cantidad de uso, especialmente entre el grupo de Alta cantidad, conformado principalmente por mujeres jóvenes con altos niveles de Impulsividad, Búsqueda de excitación y Estética y el grupo de Ningún uso, que eran primordialmente hombres más adultos con niveles bajos de Extraversión, Gregarismo, Búsqueda de excitación, Emociones positivas, Estética y Compasión y altos de Impulsividad y Actividad. ABSTRACT The purposes of this study were to describe a sample of college students that use or not Facebook in terms of their patterns of usage, motivations to do it and personality traits; also to classify them according to the amount of hours spent in the platform weekly and describe the resulting groups. Students were interviewed and answered the NEO PI-R. They reported logging in every day, creating the account because of the services offered and continuing the use for its practicality, subtle variances were found among these groups, specially between the group of high use composed by young women with high levels of impulsiveness, excitement-seeking and aesthetics and the group of no use composed by adult men with low Extraversion, gregariousness, excitement-seeking, positive emotions, aesthetics and compliance and high impulsiveness and activity.
Descripción : Tesis P-10
URI : http://hdl.handle.net/10872/20159
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
personalidad y motivacion a la creacion y al uso sostenido de una cuenta en facebook en estudiantes un~1.pdf1.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios