SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/20145

Título : Entrenamiento en habilidades sociales y resolución de problemas como estrategias de intervención en adolescentes escolares.
Autor : Lucena, Lennin
Palabras clave : Psicología
Psicología clínica
Adolescentes
Programa de intervención
Habilidades sociales
Fecha de publicación : 9-Oct-2019
Citación : Lucena, Lennin; Entrenamiento en habilidades sociales y resolución de problemas como estrategias de intervención en adolescentes escolares. Tutora: Jacinemi Urquiola .- Trabajo especial de grado presentado ante la Universidad Central de Venezuela para optar al título de Licenciado en Psicología.- 2010;;
Resumen : RESUMEN El objetivo de esta investigación fue determinar la efectividad del Entrenamiento en Habilidades Sociales y Resolución de Problemas de tipo Social sobre la Conducta Social de 11 adolescentes escolares, de 12 y 14 años, del Colegio Don Pedro “Fe y Alegría”. Inicialmente, se validaron los juegos cooperativos, el cuestionario sociométrico y el programa de intervención. En la etapa experimental se les administró el programa a los participantes durante 15 sesiones, al finalizar cada sesión los sujetos realizaban un juego cooperativo donde se observó y se registró la conducta en habilidades sociales de cada uno. Se utilizó un diseño intrasujeto (N=1) del tipo A - B con medidas pretest y postest. Los resultados obtenidos indican que el programa de intervención fue efectivo, ya que se observó un cambio positivo en los adolescentes, sin embargo, este cambio fue mínimo y variable.
Descripción : Tesis P-10
URI : http://hdl.handle.net/10872/20145
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
tesis en pdf.zip1.88 MBZIPVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios