SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/20050

Título : Cambios de uso de la tierra en el sector Guaraúnos, municipios Benítez y Libertador, estado Sucre (período 1986-2015)
Autor : Terán F., María A.
Miranda C., Yorgenis D.
Palabras clave : Uso de la tierra
Guaraúnos
Municipio Benítez del estado Sucre
Municipio Libertador del estado Sucre
1986-2015
Facultad de Humanidades y Educación
Escuela de Geografía
Fecha de publicación : 17-Jul-2019
Citación : Terán F., M. A. y Miranda C., Y. D. (2016). Cambios de uso de la tierra en el sector Guaraúnos, municipios Benítez y Libertador, estado Sucre (período 1986-2015). Trabajo que se presenta ante la Ilustre Universidad Central de Venezuela para optar al Título de Licenciado en Geografía. Tutor: Jairo Mejía;
Resumen : El uso de la tierra, puede definirse como “la expresión espacial del aprovechamiento de los recursos naturales en su forma, intensidad y conflicto” (Ministerio del Ambiente de los Recursos Naturales Renovables, 1978), donde no siempre se le da un uso de acuerdo a las características que posea el recurso, lo cual es conocido como un conflicto de uso. El conflicto de uso puede observarse bajo dos visiones, una donde se ve una incompatibilidad en el uso y una segunda visión desde el punto de vista de la competencia de actividades en un mismo espacio; ya que, diversos actores deben competir por el uso y control como agricultores, ganaderos, grandes compañías agroindustriales, inversionistas y comerciantes. Es en esta temática, que se centró la presente investigación, en estudiar cuáles y cómo han sido los cambios de uso de la tierra en el sector Guaraúnos, (Municipios Benítez y Libertador, estado Sucre), donde se determinó si los cambios generados en el espacio han sido positivos o negativos de acuerdo a su uso potencial.
URI : http://hdl.handle.net/10872/20050
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG_UCV_Miranda-Teran.pdf463.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios