SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/19976

Título : Diseño de un esquema de canalización y multiplexación para la migración de servicios asociados a telemetría, en la red troncal de PDVSA región centro.
Autor : Toro S., Fernando I.
Palabras clave : PCM
TDM
Banco de canales
E1
PDH
SDH
Telemetría
V.32
G.703
Multiplexación
Facultad de Ingeniería
Fecha de publicación : 28-Jun-2019
Citación : Toro S., F. I. (2016) Diseño de un esquema de canalización y multiplexación para la migración de servicios asociados a telemetría, en la red troncal de PDVSA región centro. Facultad de Ingeniería. Escuela de Ingeniería Eléctrica. Trabajo Especial de Grado para Optar al Título de Ingeniero Electricista. Tutor: Carlos Moreno. Universidad Central de Venezuela. Caracas.;
Resumen : Se realiza un estudio descriptivo de la red troncal de transmisión de PDVSA región centro; su topología, tecnologías utilizadas, equipos empleados, así como las modalidades de operación. Se hace énfasis en los servicios proporcionados a la transmisión de datos provenientes de estaciones de telemetría que monitorean variables asociadas a un sistema (poliducto) de bombeo y transporte de gas natural. Se detalla la configuración actual de tales servicios, evidenciando la necesidad existente de realizar la migración de los mismos, actualizándolos a tecnologías más recientes, más robustas y flexibles, con mayores y más extendidas capacidades de gestión y mantenimiento. Se realiza una investigación documental sobre las tecnologías y estándares involucrados; conversión analógico-digital (PCM), multiplexación digital en tiempo (TDM), portadora digital E1, jerarquías digitales plesiócrona (PDH) y síncrona (SDH), entre otras. Se estudian exhaustivamente las capacidades del equipo asignado para la migración de los servicios en cuestión; el concentrador y multiplexor Alcatel MainStreet 3600, tomando en cuenta sus principios de funcionamiento, así como sus aspectos prácticos de operación; incluyendo su instalación, configuración, establecimiento del sincronismo, así como sus formas y medios de interconexión. La migración de los servicios de telemetría es reseñada en detalle, incluyendo la creación de las rutas para los mismos, realización de pruebas de conformidad y desempeño que garanticen su óptima operatividad, así como la implementación definitiva. Por último se presentan las conclusiones, tanto generales como específicas, alcanzadas luego de la realización de las actividades descritas y se ofrece una serie de recomendaciones.
URI : http://hdl.handle.net/10872/19976
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG_Fernando_Toro.pdf4.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios