SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/19952

Título : Infusión y compuestos metanólicos parcialmente purificados de la hoja de Ficus carica y su acción cardiovascular en el embrión del pez cebra (Danio rerio)
Autor : Alvarado Rico, Sonia María
Palabras clave : Ficus
carica
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Anuario 2018
Resumen : Resumen: Ficus carica, o planta de higo, es un árbol frutal de la familia de las Moráceas, del cual se ha citado su utilización para mejorar el trabajo de parto. En Venezuela, se ha reportado que pacientes embarazadas, auto medicadas con infusión de hojas de Ficus carica, manifestaron adelanto de la fecha de parto, aumento de la frecuencia, de la fuerza y del tiempo de duración de contracción uterina y los recién nacidos presentaron signos de depresión neonatal. Esta investigación se centró en el estudio de los efectos de algunos extractos de la hoja de Ficus carica a nivel cardiovascular, en larvas de pez cebra (Danio rerio) como modelo experimental. Se utilizaron larvas de 72 hpf obtenidas por la técnica de producción de embriones a mediana escala. Del vegetal se obtuvieron seis extractos: dos extractos acuosos, de hexano de cloroformo, hídro metanólico, y parcialmente purificado. Se determinó la naturaleza química de algunos compuestos presentes. La aplicación de los extractos en el modelo larvario de pez cebra (Danio rerio) de 72 hpf, provocó alteraciones morfo funciónales a nivel cardiaco expresando así, un compromiso cardiovascular vinculado con el consumo de esta planta, con lo cual se aporta nueva información que contribuirá con los estudios del perfil toxicológico de la planta.
URI : http://hdl.handle.net/10872/19952
ISSN : 18-564461
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Infusión y compuestos metanólicos..pdf198.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios