SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/19951

Título : Estudio de factores multigénicos y su relación con el desarrollo de lupus eritematoso sistémico (LES) solo asociado a poli-autoinmunidad en población mestizaVenezolana
Autor : Zabaleta Lanz, Mercedes
Palabras clave : lupus eritematoso
poli-autoinmunidad
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Anuario 2018
Resumen : Resumen: La poli-autoinmunidad es la presencia de más de una enfermedad autoinmune abierta en un mismo individuo. La causa de esta presentación clínica no es bien conocida, algunos autores sugieren la influencia de genes HLA y no-HLA, de estos últimos nosotros hemos realizado un estudio sobre los polimorfismos de ICOS, CTLA-4, PTPN22 y PDC1. Actualmente hemos identificado preliminarmente los genotipos de ICOS y CTLA-4 en pacientes con lupus eritematoso sistémico, poli-autoinmunidad y artritis reumatoide. Encontramos una frecuencia aumentada significativa del polimorfismo del genotipo heterocigoto de ICOS +1564 en pacientes lúpicos respecto al grupo control (p< de 0,025), mientras que el los pacientes con poli-autoinmunidady artritis reumatoide no fue significativa. Por otro lado el polimorfismo de CTLA-4 +49 no fue prevalente en ninguno de los 3 grupos.
URI : http://hdl.handle.net/10872/19951
ISSN : 18-564461
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Estudio de factores multigénicos...pdf208.09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios