SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/19900
|
Título : | Situación actual de la Educación Matemática impartida en el primer año de las carreras de Ingeniería y Arquitectura |
Autor : | Serres Voisin, Yolanda Coromoto |
Palabras clave : | matemática Ingeniería |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Anuario CDCH 2017 |
Resumen : | El objetivo de esta investigación fue analizar el currículo matemático de la asignatura Cálculo I y de Matemática del Curso Introductorio de la FI-UCV, a fin de mejorar la transición entre ambas asignaturas y contribuir con el mejoramiento del desempeño estudiantil. Los resultados de la investigación indican que es necesario conformar un equipo de trabajo pre-universitario que esté consciente de la necesaria transición entre ambos niveles, y que trabaje permanentemente en el diseño y actualización de materiales instruccionales cónsonos con las necesidades motivacionales y de estrategias de aprendizaje de los estudiantes. También se encontró la urgente necesidad de capacitar a los preparadores en estrategias de enseñanza y elaboración de evaluaciones. Por último, existe la necesidad de revisar el enfoque de Cálculo I para actualizarlo a las necesidades que reportan muchas investigaciones sobre la mejora en la comprensión de los conceptos de funciones, límite y derivada, cuando se trabajan distintos enfoques semióticos.
Productos
Eventos |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/19900 |
ISSN : | 18.564461 |
Aparece en las colecciones: | Proyectos CDCH
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|