SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/19900

Título : Situación actual de la Educación Matemática impartida en el primer año de las carreras de Ingeniería y Arquitectura
Autor : Serres Voisin, Yolanda Coromoto
Palabras clave : matemática
Ingeniería
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Anuario CDCH 2017
Resumen : El objetivo de esta investigación fue analizar el currículo matemático de la asignatura Cálculo I y de Matemática del Curso Introductorio de la FI-UCV, a fin de mejorar la transición entre ambas asignaturas y contribuir con el mejoramiento del desempeño estudiantil. Los resultados de la investigación indican que es necesario conformar un equipo de trabajo pre-universitario que esté consciente de la necesaria transición entre ambos niveles, y que trabaje permanentemente en el diseño y actualización de materiales instruccionales cónsonos con las necesidades motivacionales y de estrategias de aprendizaje de los estudiantes. También se encontró la urgente necesidad de capacitar a los preparadores en estrategias de enseñanza y elaboración de evaluaciones. Por último, existe la necesidad de revisar el enfoque de Cálculo I para actualizarlo a las necesidades que reportan muchas investigaciones sobre la mejora en la comprensión de los conceptos de funciones, límite y derivada, cuando se trabajan distintos enfoques semióticos. Productos Eventos
URI : http://hdl.handle.net/10872/19900
ISSN : 18.564461
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Situación actual de la Educación Matemática impartida en el primer año de las carreras de Ingeniería y Arquitectura.docx68.97 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios