SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/19882

Título : Estudio bibliométrico de las tesis doctorales en la Facultad de Humanidades y Educación: 2000 - 2013
Autor : Jiménez, Elsi V.
Palabras clave : Bibliometría
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Anuario CDCH 2017
Resumen : En el presente estudio se mostró la utilidad de los indicadores bibliométricos para visibilizar elementos característicos de las 149 tesis doctorales de la FHE-UCV; empezando por la cantidad de egresados clasificados por género, años de presentación de las tesis, temas abordados, autores consultados, tutores de las tesis, metodologías empleadas. Posteriormente, se procedió mediante el uso de algunos indicadores bibliométricos al análisis en una muestra de 39 tesis doctorales con la finalidad de establecer elementos descriptivos de las fuentes que apoyaron estas investigaciones y desde allí observar los patrones de consumo de información de los autores de las tesis, describiendo de este modo la actividad desarrollada por este grupo de tesistas y sus intereses científicos. Es importante destacar que la actividad investigadora es multidimensional y los indicadores bibliométricos valoran sólo una dimensión de esta actividad: su dimensión científica, no su calidad.
URI : http://hdl.handle.net/10872/19882
ISSN : 18-564461
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Estudio bibliométrico de las tesis doctorales en la Facultad de Humanidades y Educación 2000 - 2013.pdf139.67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios