SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/19869

Título : El Partido Comunista de Venezuela y la cuestión petrolera 1937 – 1962.
Autor : Figueroa G., Pedro J.
Palabras clave : Historia política Venezuela
1937 – 1962
Política Petrolera Venezuela
Partido Comunista de Venezuela
Polémicas AD – PCV
Lucha Armada en Venezuela
Facultad de Humanidades y Educación
Escuela de Historia
Fecha de publicación : 3-Jun-2019
Citación : Figueroa G., Pedro J. (1995). El Partido Comunista de Venezuela y la cuestión petrolera 1937 – 1962. Trabajo de Grado presentado en la ilustre Universidad Central de Venezuela para optar al titulo de Licenciado en Historia. Tutor Inés Quintero;
Resumen : El trabajo de investigación resume las posturas de las líneas políticas en materia petrolera del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y las confronta con las de Acción Democrática (A.D) en el lapso temporal en cuestión. En la investigación se evidencia la plena coincidencia entre ambas organizaciones políticas ante la cuestión petrolera nacional, por lo se afirma que existió un “Programa Antimperialista Petrolero AD - PCV” jamás suscrito pero evidente. De igual forma, se precisa que dichas coincidencias se operan en el contexto de la fragua de la lucha política y de su desarrollo como organización nada sencillo y pleno de dificultades. Las coincidencias culminan al iniciarse el periodo de violencia política desde principios de los años 60 del siglo XX, como corolario de un proceso de agrestes polémicas que ambos partidos protagonizan en el marco del avance de la vida política nacional.
URI : http://hdl.handle.net/10872/19869
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
El Partido Comunista de Venezuela y la cuestión petrolera, 1937 - 1962. Def_ PDF.pdf17.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios