SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/19827
|
Título : | Efecto de una intervención psicoeducativa Vs. de diseño de juegos sobre los niveles de ansiedad de un grupo de trabajadores. |
Autor : | Moreno, Verónica Zambrano, Leisa |
Palabras clave : | Psicología Clínica dinámica Ansiedad Diseño de juegos Ludificación Intervención psicoeducativa |
Fecha de publicación : | 21-May-2019 |
Citación : | Moreno, Verónica; Zambrano, Leisa. Efecto de una intervención psicoeducativa Vs. de diseño de juegos sobre los niveles de ansiedad de un grupo de trabajadores. Tutor: Ramón Ochoa.- Trabajo especial de grado presentado ante la Universidad Central de Venezuela para optar al título de Licenciadosen Psicología.- 2012.-; |
Resumen : | Esta investigación pretende conocer qué efecto puede tener el tipo de intervención sobre los niveles de ansiedad de los auxiliares de operaciones de Domesa, planteando una intervención desde el modelo psicoeducativo y una intervención de ludificación. Para ello se utilizó un diseño cuasi experimental, de dos grupos independientes con pretest-postest. Se realizó un muestreo seleccionado de 14 trabajadores de una organización, a los cuales se les aplicó el cuestionario de ansiedad rasgo-estado para medir sus niveles de ansiedad antes y después de cada intervención. Para el análisis de datos se utilizó la U de Mann whitney, estadísticos descriptivos y prueba de wilcoxon, comparando las diferencias entre el pretest y postest de cada grupo, encontrando que no existen diferencias significativas en los puntajes de ambos grupos. |
Descripción : | Tesis P12 - 2012 - |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/19827 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|