SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/19494
|
Título : | Antecedentes históricos en la enseñanza de las ciencias naturales en Venezuela |
Autor : | Yaguare Valladares, Deyanira |
Palabras clave : | enseñanza ciencias naturales |
Fecha de publicación : | 28-May-2016 |
Editorial : | Investigación y Postgrado |
Citación : | Investigación y Postgrado;31 |
Resumen : | La siguiente investigación muestra un avance en la reconstrucción histórica de la enseñanza de las ciencias
naturales en Venezuela con el propósito de conocer el proceso histórico y la realidad educativa en que se han
formado los docentes, destacando cómo el contexto socioeconómico y político influye en la enseñanza y en
los proyectos educativos que se implementan. Metodológicamente, se ubica en un paradigma cualitativo; y se
presentan los hallazgos a través de una periodización: (a) primeros procesos educativos, (b) génesis del
sistema educativo, y (c) sistema educativo venezolano a finales del siglo XX hasta la actualidad. Dentro de las
principales implicaciones pedagógicas se aprecia la necesidad de orientar la didáctica y la enseñanza de las
ciencias naturales de forma cónsona con el ciudadano que deseamos formar y con los requerimientos
científicos y tecnológicos del país, sin embargo, estos cambios deben surgir de un profundo conocimiento de
la realidad educativa venezolana. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/19494 |
ISSN : | 2244-7474 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|