SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/19317

Título : Satisfacciòn laboral e intención de abandonar la institución en docentes a tiempo completo de la FHE de la UCV.
Autor : Rodríguez, Sadhanna
Palabras clave : Psicología
Psicología Industrial
Satisfacción laboral
Intensión de abandono
Docentes Universitarios
Universidad Central de Venezuela
Fecha de publicación : 19-Nov-2018
Citación : Rodríguez Dadhanna. Satisfacciòn laboral e intención de abandonar la institución en docentes a tiempo completo de la FHE de la UCV. Trabajo Especial de Grado para optar al Título de Licenciatura en Psicología, Tutora: Anel Maldonado. Escuela de Psicología, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela, Caracas.- 2015;
Resumen : El objetivo de la presente investigación es describir la relación existente entre el nivel de Satisfacción Laboral percibido y la Intención de Abandono de la Institución en docentes universitarios a tiempo completo de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela. La investigación corresponde a un estudio de tipo correlacional, bajo un diseño no experimental transeccional, y como técnica de recolección de datos, se llevó a cabo un censo con la intención de abordar a toda la población docente de la FHE que cumpliera con los criterios para participar. Para la medición de las variables se utilizaron dos instrumentos de escala tipo Likert unificados en un solo cuestionario; en el caso de Satisfacción Laboral se aplicó la escala Job Satisfaction Survey, diseñada por Spector (1985), y para la variable Intención de Abandono se utilizó el instrumento diseñado por Márquez & Marcano (2010). Para finalizar, el análisis de los datos, se determinó con el cálculo del coeficiente de Pearson, el cual arrojó como resultado un valor de 0,337, lo que indica una correlación positiva pero baja entre las variables satisfacción laboral y la intención de abandono. Abstract The main objective of this research is describe the existent connection between the Job Satisfaction gained and the Intention to Abandon the University full time Teachers Institution from the Human and Education Faculty (FHE for its acronym in Spanish) of the Central University of Venezuela. The research corresponds to a correlate study type based on a no experimental transactional design and a census was made as a technique of data recollection, in order to address the entire teacher population of the FHE that reunite the criteria to participate. Two scale type Likert instruments unify in one questionnaire were used to measure the variables. The Job Satisfaction Survey scale, created by Spector (1985), was applied for the Job Satisfaction, whereas for the Intention to Abandon variable was used the instrument created by Márquez & Marcano (2010). The data analysis was determinate with the coefficient calculation of Pearson, which produced as a result a value of 0,337, indicating a positive but low correlation between the Job Satisfaction and the Intention to Abandon variables.
Descripción : Tesis P15 - 2015
URI : http://hdl.handle.net/10872/19317
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
01-. Tesis Sadhanna Rodriguez. Escuela de Psicologia UCV.pdf1.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios