SABER UCV >
1) Investigación >
Presentaciones (Jornadas, Congresos) >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/19269
|
Título : | EL SERVICIO COMUNITARIO EN SAN BLAS PETARE SUR, INTEGRANDO SABERES |
Autor : | Torres Mier y Terán, Hilda Amaya, Florinda |
Palabras clave : | Asentamientos informales intercambio de saberes |
Fecha de publicación : | 3-Oct-2008 |
Editorial : | Semana Internacional de Investigación Facultad de Arquitectura y Urbanismo • Universidad Central de Venezuela |
Citación : | • Torres Mier y Terán, Hilda y Florinda Amaya (2008). “La experiencia del servicio comunitario estudiantil en San Blas Petare Sur, integrando saberes”. Semana Internacional de Investigación. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Universidad Central de Venezuela. Caracas. |
Resumen : | La experiencia del Servicio Comunitario Estudiantil (SCE) San Blas Petare Sur, Caracas, se inicio en septiembre del año 2006 con la participación de estudiantes y profesores de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo(FAU) de la Universidad Central de Venezuela(UCV) y con miembros de la comunidad de San Blas. El SCE se fundamento en la aplicación de la Ley del Servicio Comunitario del estudiante de Educación Superior puesta en marcha a partir del año 2005.
Sin embargo, la idea de relacionar experiencias docentes y comunitarias en el Barrio San Blas era un tema que ya había sido abordado desde la FAU, a través de la realización de diversas actividades académicas, de investigación y extensión previas a la aplicación de la Ley.
Es así como el proyecto del SCE San Blas, se planteó como la oportunidad para estructurar una experiencia que cumpliera con los requisitos de la Ley, pero que además incorporara como uno de los objetivos propiciar el dialogo entre el saber académico y el conocimiento empírico de los habitantes de las zonas de barrios, dialogo que busca relacionar dos aproximaciones diferentes de los conocimientos, practicas y métodos sobre la arquitectura y la producción de la ciudad. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/19269 |
Aparece en las colecciones: | Presentaciones (Jornadas, Congresos)
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|