SABER UCV >
1) Investigación >
Libros >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/19231
|
Título : | El discurso del teatro popular en América Latinara |
Autor : | Luis Chesney Lawrence |
Palabras clave : | teatro popular latinoamérica historia teoría |
Fecha de publicación : | 2-Aug-2018 |
Resumen : | El surgimiento de una escena popular en América Latina parece hacerse evidente e ilustrativo de lo que acontece en cada época y contexto. La incorporación de dramaturgos, directores, actores, movimientos y estudiosos con una visión distinta del hecho teatral y de sus objetivos, así como las posibilidades para manifestar estas expresiones, han terminado por asentar esta vertiente popular en todo el continente. En esta revisión de sus bases teóricas se da un panorama histórico, desde la época colonial y para un público pe-colonial, cuando comienzan a aparecer los primeros rasgos de un gusto por el teatro popular, lo que luego se evidenció en una serie de manifestaciones relevantes a través del tiempo, cuyas bases teóricas son el motivo de esta investigación. La aparición del teatro popular abre, no obstante, un amplio debate sobre sus bases conceptuales y en torno a sus expresiones, el cual se ha prolongado hasta fines del siglo XX y seguirá probablemente en el futuro. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/19231 |
ISBN : | 978-1489 527950 |
Aparece en las colecciones: | Libros
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|