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Título : Contrucción de un programa de entrenamiento de la conciencia fonológica como habilidad preparativa para la lectura dirigido a niños con autismo de alto rendimiento.
Autor : Abreu, Zamira
Monteverde, Anaira
Palabras clave : Psicología
Autismo de alto funcionamiento
estrategias de enseñanza
Música
Psicología clinica
Fecha de publicación : 20-Jul-2018
Citación : Abreu, Zamira; Monteverde Anaira. Contrucción de un programa de entrenamiento de la conciencia fonológica como habilidad preparativa para la lectura dirigido a niños con autismo de alto rendimiento.Tutora: María A. Duque .- Trabajo especial de grado presentado ante la Universidad Central de Venezuela para optar al titulo de Licenciadas en Psicología.- 2017;
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo diseñar un programa para el entrenamiento de la conciencia fonológica como habilidad preparativa para la lectura dirigido a niños con autismo de alto funcionamiento, basado en la música como estrategia de enseñanza. Esta investigación se considera de tipo evaluativa, señalando las actividades como pasos que se deben efectuar en pro de la consecución de los objetivos planteados. La primera fase de la investigación está dirigida a la construcción del indicador de conciencia fonológica, para ello los sujetos que participan son expertos en el área de psicopedagogía y terapeutas de lenguaje con experiencia en niños con autismo. La segunda fase está dirigida a la construcción del programa, esta cuenta con la participación de un médico foniatra y la colaboración de cuatro niños y dos niñas diagnosticados con autismo de alto funcionamiento con edades comprendidas entre 3 y 6 años de edad.
ABSTRACT This research aims to design a program for the training of phonological awareness as a preparatory ability for reading aimed at children with high functioning autism, based on music as a teaching strategy. This research is considered of an evaluation type, pointing out the activities as steps that must be carried out in order to achieve the stated objectives. The first phase of the research is aimed at the construction of the indicator of phonological awareness, for which the subjects who participated were experts in the area of psychopedagogy and language therapists with experience in working with children with autism. The second phase was directed to the construction of the program, which included the participation of a phoniatrics physician and the collaboration of four boys and two girls diagnosed with high functioning autism aged between 3 and 6 years of age.
Descripción : Tesis P17 A2 2017
URI : http://hdl.handle.net/10872/19091
Aparece en las colecciones: Pregrado

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