SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/19028

Título : Identificación de variables para toma de decisiones en fosfatos sedimentarios, mediante correlación de condiciones genéticas y técnicas de beneficio mineral
Autor : Piña D., Aurora B.
Palabras clave : Beneficio de minerales
Ecología industrial
Fertilizantes
Fosfato
Fosforita
Fecha de publicación : 17-Jul-2018
Citación : ASCEN P659 2013;
Resumen : Este trabajo explora las relaciones entre las condiciones geologicas de formation de fosfatos sedimentarios, los metodos de beneficio mineral que se emplean en su enriquecimiento para la produccion de fertilizantes y la toma de decisiones en mineria. Consta de cuatro (4] capitulos que van desde los aspectos sobre el origen de los fosfatos con enfasis en los sedimentarios, los atributos geoquimicos caracteristicos de estos yacimientos, los metodos de beneficio mineral aplicados y el reconocimiento de criterios con variables para la toma de decisiones en mineria. Entre las principales relaciones estan: la granulometria (grado y calidad de la liberacion), composicion del cemento (liberacion), elementos quimicos presentes (limitaciones en el uso del producto final), entre otras. Algunos aspectos importantes son: las acumulaciones de residuos (fosfoyeso), composicion de los materiales y construction de las escombreras, relaves (residuos del beneficio), condiciones de recuperation y cierre de mina. La principal conclusion es para que un proyecto minero pueda tener exito debe identificar las variables que aportan riesgo e incertidumbre, entre ellas las vinculadas con la geologia y procesos mineros, de forma especial para este trabajo de investigation, el beneficio mineral. Entre las recomendaciones se tienen: continuar con mas estudios en fosfatos sedimentarios y otras para el establecimiento de relaciones entre la geologia (genesis), asi como para establecer metodologias de beneficio mineral no solo para fosfatos, sino en otros rubros minerales.
URI : http://hdl.handle.net/10872/19028
Aparece en las colecciones: Otras

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TA.Aurora.Piña.2014.pdf3.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios