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Título : Seguridad, calidad de vida y las tecnologías de información: Un estudio en la Central Regional de Emergencia 190 (CRE 190) de la gran Florianópolis.
Autor : Gasparetto, Neiva A.
Palabras clave : Seguridad
Calidad de vida
Tecnologías
Central Regional
Emergencia
(CRE 190)
Florianópolis
AVEGID
AIGID
Fecha de publicación : May-2010
Citación : Gasparetto C, N. A. (2010). Seguridad, calidad de vida y las tecnologías de información: Un estudio en la Central Regional de Emergencia 190 (CRE 190) de la gran Florianópolis. Santa Catarina, Florianópolis, Brasil: AVEGID.
Resumen : En el mundo contemporáneo, a razón del aumento de la criminalidad y de la disparidad social, la exigencia por servicios de seguridad con calidad se volvió en factor crítico para asegurar el orden y el equilibrio de la convivencia harmónica entre las personas. Con los avances tecnológicos ocurriendo en velocidades sin precedentes en la historia, la utilización de un sistema actualizado y adecuado al atendimiento de las llamadas de emergencia de la sociedad es prerrequisito para asegurar la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos, por la Policía Militar de Santa Catarina - PMSC. Este artículo versa sobre una investigación en curso en el curso de maestría del Programa de Post Grado en Ingeniería y Gestión del Conocimiento de la Universidad Federal de Santa Catarina, sobre los trabajos desarrollados por la Central Regional de Emergencia 190 – CRE 190, con énfasis al sistema EMAPE – Estación Multitarea de Atendimiento Policial y Emergencia 190 - utilizado por la PMSC, con el objetivo de analizar que forma este sistema está administrando el flujo de informaciones a las llamadas de emergencias y como estas informaciones pueden ser administradas de forma a mejorar estos servicios. El abordaje teórico busca contextualizar la importancia de la seguridad para la sociedad además de resaltar temas como: gestión de la información, gestión del conocimiento y calidad de vida. La metodología de investigación utilizada comprendió cuatro fases: fase de revisión bibliográfica, de análisis del sistema adoptado por la CRE 190, de análisis diagnóstico de los problemas encontrados y la cuarta fase se caracterizó por las proposiciones de mejorías para el sistema. Lemos (2001), considera que la responsabilidad social es una evolución en la gestión y en el camino para la construcción de una sociedad más justa.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18995
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