SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/18900

Título : Influencia de los juegos cooperativos en la conducta pro-social de niños en edad preescolar
Autor : Lorca, Migdalia
Pereira, Madelin
Palabras clave : conducta prosocial
habilidades sociales
juegos cooperativos
niños en edad preescolar
juego temprano
crecimiento
desarrollo infantil
aprendizaje
Fecha de publicación : 25-Jun-2018
Citación : Lorca, M., & Pereira, M. (2014). Influencia de los juegos cooperativos en la conducta pro-social de niños en edad preescolar. Trabajo Especial de Grado para optar al título de Licenciado en Psicología, Mención Psicología Clínica. Tutor académico: profesora Lacasella Rosa., Escuela de Psicología, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela, Caracas.
Tesis;H2014 L865 CD
Resumen : El juego temprano y variado contribuye de un modo muy positivo a todos los aspectos del crecimiento. Estructuralmente, el juego está estrechamente vinculado al desarrollo infantil. En investigaciones previas se ha evaluado la influencia del mismo en la sociabilidad de niños de seis años en adelante, encontrándose un efecto beneficioso en las habilidades sociales. La presente investigación tiene como objetivo fundamental evaluar el efecto de un programa de abordaje basado en juegos cooperativos sobre la adquisición y aprendizaje de la conducta pro-social en niños de edad pre-escolar. Para ello se empleó la validación de una serie de juegos por parte de expertos en el área para su posterior aplicación. Se llevó a cabo un estudio de campo experimental, en donde se empleó un diseño pre test, pos test, con grupo control, esto a una muestra de 6 niños, 3 pertenecientes al grupo control y el resto al grupo experimental. Los resultados sugieren que los juegos surtieron efectos sustantivos, sin embargo, mejoras en el grupo control en la medida final indica la actuación de otras variables sobre los resultados. En concordancia con otras investigaciones, se puede concluir que los juegos tiene un efecto beneficioso en las interacciones sociales de los niños.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18900
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TESIS (MIGDALIA L Y MADELIN P).pdf2.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios