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http://hdl.handle.net/10872/18866
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Título : | Equipos de mejora continua (EMC) para la gestión social |
Otros títulos : | Continuous improvement teams (CIT) for social management |
Autor : | Chacón, Francisco Basanta, Gloria |
Palabras clave : | Calidad Mejora Continua Trabajo equipo Gestión social servicio comunitario AVEGID AIGID |
Fecha de publicación : | May-2011 |
Citación : | Chacón, F., & Basanta, G. (2011). Equipos de mejora continua (EMC) para la gestión social. Puerto Ordaz, Bolívar, Venezuela: AVEGID. |
Resumen : | Sidor viene desarrollando Equipos de Mejora Continua (EMC), como estrategia de gestión y formación de personal, en coherencia con la norma ISO 9001-2000 orientada a establecer la cultura de excelencia y mejoramiento continuo.
La metodología de los EMC se basa en la aplicación del ciclo de Deming: Planificar-Hacer-Verificar-Asegurar y se desarrolla a través de siete pasos: identificación y análisis del problema específico a abordar, análisis de sus causas, formulación y aplicación de un plan de soluciones, verificación de los resultados, y diseño de acciones para aseguramiento y garantía de permanencia así como mejoramiento permanente de los mismos.
Basados en las experiencias alcanzadas en planta y consciente del compromiso social de la empresa, el Instituto de investigaciones Metalúrgicas y de Materiales de Sidor; está desarrollando un modelo de aplicación de la metodología EMC en el entorno de la gestión social a través de la actividad de Servicios Comunitarios, que establece la “Ley de Servicios Comunitarios del Estudiante de Educación Superior” que ejecutan las universidades.
Este encadenamiento con las actividades de servicio comunitario, permite la formación masiva de facilitadores que a su vez serán multiplicadores de esta metodología en las comunidades, para su apoderamiento y aplicación en el abordaje de problemáticas de frecuente recurrencia en el contexto social, permitiendo sistematizar su ejecución con una secuencia Planificar-Hacer-Verificar-Asegurar que pueda garantizar el éxito de los resultados. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/18866 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
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