SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/18858

Título : Investigación Industrial en SIDOR como estrategia de desarrollo tecnológico
Otros títulos : Industrial investigation in SIDOR like strategy of technological development
Autor : Basanta, Gloria
Barrera, Maritza
Chacón, Francisco
Palabras clave : Investigación industrial
Desarrollo tecnológico
Innovación
Herramientas de gestión de Proyectos
AVEGID
AIGID
Fecha de publicación : May-2011
Citación : Basanta, G., Barrera, M., & Chacón, F. (2011). Investigación Industrial en SIDOR como estrategia de desarrollo tecnológico. Puerto Ordaz, Bolívar, Venezuela: AVEGID.
Resumen : Con la convicción de que la actividad de Investigación y Desarrollo es la estrategia para alcanzar la independencia tecnológica y diferenciarse de los competidores, en Sidor se creó el Instituto de Investigaciones de Metalurgia y de Materiales con la misión de promover y realizar actividades de investigación industrial, desarrollo tecnológico e innovación, para fortalecer y contribuir con el dominio de la tecnología y el desarrollo sustentable del sector ferro-siderúrgico nacional, a través de la formación del talento humano, así como la generación y gestión del conocimiento útil, con altos principios éticos. El proceso de investigación industrial que se conduce en Sidor se caracteriza por tener pertinencia en los procesos productivos articulando a través de los comités técnicos sectoriales, considera el impulso a la innovación y transferencia de tecnología como ejes fundamentales así mismo las actividades de apoyo técnico para solucionar problemas de forma inmediata y/o generar soluciones definitivas a partir de un diagnóstico profundo; acompañada con la vigilancia tecnológica como soporte indispensable para la toma de decisiones a medio y largo plazo. Integradas todas estas actividades con una gestión de Proyectos a través de las herramientas de sistemas que permiten obtener resultados en oportunidad, calidad y costos. Otros ejes de importancia se enfocan en la socialización del conocimiento, a través de jornadas técnicas sectoriales, jornadas de investigación y conferencias mensuales, así como la formación del talento humano orientado a la investigación aplicada en el sector ferro-siderúrgico.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18858
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Resumen Investigación Industrial en SIDOR como estrategia de desarrollo-2 Basanta, Barrera, Chacon.pdf9.26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios