|
SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/18797
|
Título : | La gestión del Programa de Alimentación Escolar en el subsistema de educación básica |
Autor : | Ramos, Karla Santaella, Karina Zamora, Mailyn |
Palabras clave : | Programa de Alimentación Escolar (Venezuela: Bolívar, Municipio Heres) – Administración School Food Program (Venezuela: Bolívar, Heres Municipality) - Administration Evaluación educativa – Venezuela Educational evaluation - Venezuela |
Fecha de publicación : | 15-Jun-2018 |
Citación : | E15;R4 |
Resumen : | El propósito de este estudio consiste en conocer la gestión del Programa Alimentario Escolar en los diferentes Niveles y Modalidades del Subsistema de Educación Básica del Municipio Heres. La evaluación generalmente tiene como objetivo determinar la pertinencia, eficiencia, eficacia, el impacto y la sostenibilidad. Para el desarrollo de esta investigación se realizó una revisión de documentos relativos a los procesos administrativos, programa alimentario escolar (PAE) y otros aspectos que sirven de fundamento para el estudio. Dicha investigación es de campo, con un nivel descriptivo, bajo un diseño no experimental. La población está conformada por Cinco (5) Auditores, Veinte (20) Directivos, Docentes de Aula, Enlace PAE, Veinte (20) Estudiantes de los niveles de Educación Primaria y Media y Cinco (5) Padres, Madres y Representantes de la Comunidad. En cuanto a la muestra está conformada por cincuenta (50) personas que constituyen las unidades que se desean investigar. Las técnicas utilizadas fueron guía de entrevista y un instrumento de medición tipo cuestionario, el cual constó de trece (13) ítems de selección con preguntas cerradas, con tres alternativas de respuestas. El cual fue validado por tres (3) expertos a través de la Validez de Contenido, Juicio de Expertos. Sometido a una prueba piloto para determinar la confiabilidad mediante Coeficiente Alpha Cronbrah. Los datos obtenidos se analizaron empleando el tipo descriptivo y cuantitativo. Esto permitió plantear las conclusiones y recomendaciones. ABSTRACT: The purpose of this study is to know the management of the School Feeding Programme at different levels and modalities of basic education subsystem Heres Municipality. The evaluation generally aims to determine the relevance, efficiency, effectiveness, impact and sustainability. For the development of this research a review of documents relating to administrative procedures, school feeding program (PAE) and other aspects that underlie to the study. This research is a field with a descriptive level, under a non-experimental design. The population is made up of five (5) Auditors Twenty (20) Managers, classroom teachers, Link PAE, Twenty (20) students in grades Primary and Secondary Education and Five (5) Parents and Community Representatives . As for the sample it consists of fifty (50) persons who are the units that you want to investigate. The techniques used were interview guide and measuring instrument type questionnaire, which consisted of thirteen (13) items selection with closed questions with three possible answers. Which it was valid for three (3) experts through content validity, expert judgment. Subjected to a pilot test to determine the reliability by Alpha coefficient Cronbrah. The data obtained were analyzed using descriptive and quantitative. This led to proposing the conclusions and recommendations. |
Descripción : | La gestión del Programa de Alimentación Escolar en el subsistema de educación básica / Karla Ramos, Karina Santaella, Mailyn Zamora ; tutor: Liliana Rodríguez. – Cuidad Bolívar, 2015. Tesis (Licenciatura en Educación). (ESTUDIOS UNIVERSITARIOS SUPERVISADOS)
(NÚCLEO BOLÍVAR) – UCV. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/18797 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|