SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/18785

Título : Creación del Centro Internacional de Estudios de convivencia de la Universidad del Zulia
Autor : Martin F, Víctor
Ríos De M, Mercedes
Rincón, Élita
Pulido, Elsa
Palabras clave : Red
Actores Sociales
Convivencia
Universidades
Fecha de publicación : May-2012
Citación : Martin F., V., Ríos De M., M., Rincón., É., & Pulido., E. (2012). Creación del Centro Internacional de Estudios de convivencia de la Universidad del Zulia. Antoquia, Medellín , Colombia: AVEGID
Resumen : La convivencia se ha convertido en el tema central de la cultura contemporánea, en un mundo confrontado por graves conflictos y amenazas a la vida común y que comprometen la posibilidad misma de un futuro para la humanidad. Por ello, es necesario pensar y construir la convivencia mediante el esfuerzo convergente entre múltiples actores sociales vinculados en red y articulados a problemas, necesidades y deseos de la sociedad. En este orden de ideas, se requiere el trabajo teórico de revisar todos los saberes en relación a la convivencia, articular dichos saberes a prácticas efectivas, comunicando y valorizando las experiencias concretas de convivencia en un Centro Internacional de Estudios de Convivencia en la Universidad del Zulia, al conformar una Red Internacional integrada por diferentes Universidades, Organizaciones Sociales y Comunitarias, entre otras.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18785
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
10.VICTOR MARTIN-CREACION DEL CENTRO PONENCIA..pdf262.72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios