SABER UCV >
4) Gestión >
Memorias >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/18751

Título : VI Reunión Internacional de Gestión de Investigación y Desarrollo. Innovación y Redes Académicas –Redes Sociales
Autor : AVEGID-AIGID
Palabras clave : Poder
Redes Sociales
Redes Académicas
Intervención
Difusión
Modelo Educativo del IPN
Desarrollo
Investigación
Innovación
Tecnológica
Fecha de publicación : May-2012
Citación : AVEGID-AIGID. (2012). VI Reunión Internacional de Gestión de Investigación y Desarrollo. Innovación y Redes Académicas –Redes Sociales. Antioquia, Medellín, Colombia: AVEGID.
Resumen : En el trabajo, nos hemos avocado a estudiar y analizar, algunos aspectos comunicacionales, de allí que, se ha concebido como un instrumento que intenta develar el poder que se acrecienta detrás de las redes sociales y las redes académicas, ello incide e influye en las sociedades del mundo, genera motivaciones, transformaciones, caminos y búsqueda de cambios, así como el traspaso de fronteras. Si bien por décadas a la fecha, han sido medios de encuentros básicamente personales, intereses de acercamiento de parejas, actividades sociales, de amigos, familiares, entre otros, mediante los medios electrónicos, ello, fundamentalmente en el uso de las redes sociales. En las redes académicas, se ha utilizado reiteradamente en los procesos de investigación y acciones académicas, bien por áreas de conocimiento, grupos de trabajo cognitivo y pares que se identifican en intereses comunes. Hoy día, el crecimiento de las Redes Sociales y Redes Académicas, generan factores de Poder, en la última década hemos visto como numerosos cambios en las esferas del poder gubernamental de las Naciones, ha sido afectado con el uso de las tecnologías de la información, penetrando las organizaciones, a las cuales se les absorbe insumos privados, que se difunden al externo de los involucrados, usualmente con información comprometedora para la organización o país intervenido. Se ha develado secretos de estado que han tumbado poderosos gobiernos que se mantenían en el poder por muchos años sin cambios democráticos, además, de difusión de detalles que han sido por siempre secretos de Estado, Financieros o Políticos, entre otros. Hemos trabajado el cambio cultural que la difusión masiva e intervención, representa para las comunidades y entes de Poder, local, regional, internacional y global.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18751
Aparece en las colecciones: Memorias

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
VI REUNION INTERNACIONal DE GESTION DE INVESTIGACION Y DESARROLLO.pdf701.88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios