SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/1870
|
Título : | Comprensión de las implicaciones del teorema del límite central a través de histogramas: un estudio con estudiantes y profesores de América Latina. |
Autor : | Inzunsa, Santiago Ramírez, Greivin Salcedo, Audy Yáñez, Gabriel Behar, Roberto Sánchez, Ernesto |
Palabras clave : | Teorema del límite central Distribuciones muestrales Histogramas Taxonomía SOLO |
Fecha de publicación : | 2008 |
Editorial : | Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM |
Resumen : | En el presente artículo se reportan resultados de una investigación con estudiantes y profesores de matemáticas y estadística de cuatro países de América Latina, acerca de la comprensión que poseen sobre las implicaciones del teorema del límite central en el comportamiento de las distribuciones muestrales representadas por medio de histogramas con resultados de muestreos repetidos. Los resultados muestran un nivel bajo de comprensión y razonamiento, al obtener tasas de respuesta por debajo del 50% en la mayoría de los ítems, aún en muchos profesores de estadística. La mayor parte de los sujetos se ubicó en los niveles inferiores al nivel relacional del modelo taxonómico de desarrollo cognitivo SOLO. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/1870 |
ISSN : | 978-84-934488-9-9 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|