SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/1870

Título : Comprensión de las implicaciones del teorema del límite central a través de histogramas: un estudio con estudiantes y profesores de América Latina.
Autor : Inzunsa, Santiago
Ramírez, Greivin
Salcedo, Audy
Yáñez, Gabriel
Behar, Roberto
Sánchez, Ernesto
Palabras clave : Teorema del límite central
Distribuciones muestrales
Histogramas
Taxonomía SOLO
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM
Resumen : En el presente artículo se reportan resultados de una investigación con estudiantes y profesores de matemáticas y estadística de cuatro países de América Latina, acerca de la comprensión que poseen sobre las implicaciones del teorema del límite central en el comportamiento de las distribuciones muestrales representadas por medio de histogramas con resultados de muestreos repetidos. Los resultados muestran un nivel bajo de comprensión y razonamiento, al obtener tasas de respuesta por debajo del 50% en la mayoría de los ítems, aún en muchos profesores de estadística. La mayor parte de los sujetos se ubicó en los niveles inferiores al nivel relacional del modelo taxonómico de desarrollo cognitivo SOLO.
URI : http://hdl.handle.net/10872/1870
ISSN : 978-84-934488-9-9
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Inzunsa__Ramirez_Salcedo_Yañez__Behar_Sanchez2008.pdf326.18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios