SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/18692

Título : Colectivos de Investigación: nueva forma de creación y producción de saberes en el Campus Universitario
Otros títulos : Research team: new way of creation and production of knowledge on Campus
Autor : Villalobos, Karina del C.
Seijo, Cristina
Plata de Plata, Dalia
Palabras clave : Colectivos de investigación
Creación
Producción
Saberes y Campus Universitario
Collective research
Creation
Knowledge and University Campus
AVEGID
AIGID
Fecha de publicación : May-2013
Citación : Villalobos, K., Seijo, C., & Plata de Plata, D. (2013). Colectivos de Investigación: nueva forma de creación y producción de saberes en el Campus Universitario. Tachira, San Cristobal, Venezuela: AVEGID.
Resumen : El propósito de esta investigación es analizar la importancia de los colectivos de investigación como una nueva forma de creación y de producción de saberes en el campus universitario. Este se propuesta pretende vincularse al currículo en las instituciones universitarias que están en el proceso de transformación. En tal sentido, se valora el desarrollo colectivo que emerge de las comunidades interesadas y satisfacer las necesidades esenciales de la ciudadanía y la academia. Teóricamente se trabajó con los aportes de los autores: Alvarado (2008), Hernández (2007), Salazar (2009), Morín (2000), UNESCO (2009), entre otros; donde se constata con hechos reales y de la historia reciente de la Educación Universitaria en Venezuela. Asimismo, la metódica empleada es de tipo documental crítico, interpretativo e impregnados de reflexiones vivenciales, revisión de material científico y consulta de páginas web. Es importante señalar, el rol que pueden asumir las Universidades ante una época de cambios constantes, donde no solamente circula el saber disciplinario científico, sino que existe y circula el de los diferentes actores universitarios y de las comunidades, generando la creación y producción de saberes de manera colectiva, de esta manera se pudiese transformar los modos de investigación aportando soluciones a los problemas sociales y comunitarios y generando la vinculación articulada del sector científico y productivo en el marco de una gestión donde prevalezcan la consecución del bien común y manteniendo como eslabón fundamental en la praxis académica generadora de saberes orientada hacia la plena convivencia.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18692
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TRABAJO COMPLETO-Karina Villalobos.pdf259.93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios