SABER UCV >
1) Investigación >
Trabajos no publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/18663

Título : Los niños y adolescentes de Chacao: Caracterización y recomendaciones de política de los estudiantes de 3º a 9º grado.
Autor : Aponte Blank, Carlos
Palabras clave : política social
infancia
educación
venezuela
chacao
política local
Fecha de publicación : 6-Jun-2018
Resumen : Se analizan los resultados de la encuesta "Oigamos a los niños y adolescentes de Chacao" (ENACH). Esa encuesta obtuvo informaciones útiles y confiables para caracterizar social y demográficamente a los estudiantes de 3º a 9º grado de Chacao; para conocer su visión sobre su vida cotidiana; y, para considerar algunas recomendaciones de esos niños y adolescentes en cuanto a las políticas y programas dirigidos hacia ellos, asuntos sobre los que nos concentraremos en este estudio. Los niños y adolescentes son uno de los principales grupos/destinatarios de la política social ejecutada en el país; pero, esa relevancia no se ha traducido en la formulación sistemática de políticas hacia ellos. Uno de los propósitos, de la encuesta y del presente análisis, es aportar nuevos insumos para el proceso de diseño y para una formación más efectiva de esas políticas en el nivel local, en las que se consideren las recomendaciones planteadas por los propios niños y adolescentes acerca de las mismas.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18663
Aparece en las colecciones: Trabajos no publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
2004 Aponte Niños y adolescentes de Chacao.pdf2.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios