|
SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/18607
|
Título : | La consultoría organizacional como una actividad emprendedora del educador |
Autor : | Pérez, Yosehivys Rojas, Anais |
Palabras clave : | Asesores de negocios – Formación Business Advisors - Training Administración – Estudio y enseñanza Administration - Study and teaching |
Fecha de publicación : | 4-Jun-2018 |
Citación : | E15;P46 |
Resumen : | La investigación tuvo como objetivo general. Analizar la Consultoría
Organizacional como una actividad emprendedora del educador, destacando
las competencias de la mención Desarrollo de los Recursos Humanos de la
Universidad Central de Venezuela. La misma se fundamentó en describir el
perfil de competencia, determinar la contribución de la consultoría y
proponer su desarrollo como actividad emprendedora y una alternativa para
el educador en esta mención. Los conceptos y definiciones desarrollados
estuvieron enmarcados por los aportes de distintos tópicos del saber, que
constituyeron el marco teórico de la investigación. Seguidamente se
estructuró la metodología de este estudio, la cual fue de carácter descriptivo
y de campo, con un paradigma positivista cuantitativo. Se analizó la
población de 120 estudiantes de dicha mención, pertenecientes a los turnos
diurno y nocturno de la Escuela de Educación de UCV, a través de un
muestro de tipo opinático a 63 estudiantes, a los cuales se les aplicó una
encuesta correspondiente a las preguntas de interés, con la finalidad de
analizar cada uno de los ítems propios a cada dimensión para poder
comprobar que la consultoría organizacional es una alternativa viable para el
Licenciado de esta mención, así como la posibilidad que tienen los
egresados de emprender, utilizando esta alternativa para disminuir la
inconsistencia existente entre lo teórico práctico, y la depreciación al riesgo
de desempleo, así como influir en la búsqueda de otras posibilidades que
puede utilizar el estudiante una vez egrese. SUMMARY: The study was overall goal. Organizational Consulting analyze
entrepreneurial activity as a teacher, emphasizing the powers of the mention
of Human Resources Development of the Central University of Venezuela. It
was based on describing the competency profile, determine the contribution
of consulting and propose development and entrepreneurship as an
alternative to the educator in this note. Developed concepts and definitions
were framed by the contributions of various topics of knowledge, which
constituted the framework of the investigation. Following the methodology of
this study, which was descriptive and field, with a quantitative positivist
paradigm it was structured. The population of 120 students of this term,
belonging to the day and night of the School of Education UCV shifts, through
a show of opinion-based rate to 63 students, to which was applied a
corresponding survey questions analyzed interest, in order to analyze each
specific to each dimension items to verify that the organizational consulting is
a viable alternative Bachelor of this citation, and the possibility for graduates
to undertake, using this alternative reduce the existing inconsistency between
the theoretical practical, and depreciation risk of unemployment and influence
the search for other possibilities that can be used once the student Log Out. |
Descripción : | La consultoría organizacional como una actividad emprendedora del educador. / Yosehivys Pérez, Anaís Rojas ; tutor: Thairí García. – Caracas, 2015. Tesis (Licenciatura en Educación. Mención Desarrollo de los Recursos Humanos). – Universidad Central de Venezuela. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/18607 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|