SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/18601
|
Título : | El uso de la fotografía móvil como herramienta tecnológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje |
Autor : | Padrón García, Rebeca Gerardina del Valle |
Palabras clave : | Recursos de enseñanza – Multimedia Teaching resources - Multimedia Informática educativa Educational informatics Tecnología de la información Information technology Fotografía Photography Comunicación visual Visual comunication |
Fecha de publicación : | 4-Jun-2018 |
Citación : | E15;P2 |
Resumen : | Desde finales del siglo XX el desarrollo de las Tecnologías de la Información y
Comunicación (TIC) han facilitado la utilización y la universalidad de los recursos
multimedia dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Desplazando la vida
cotidiana, propiciando nuevos espacios virtuales, nuevas realidades en mundos cada
día más individualizados y personalizados a la vez, creando nuevos instrumentos
para el trabajo del docente. La fotografía móvil digital es un excelente recurso,
posee una funcionalidad de inmediatez, de transmisión de información al instante,
cambiando los paradigmas tradicionales que crecieron durante muchas
generaciones; se ha convertido en una práctica de comunicación, construcción e
intercambio de experiencias, siendo un modo de ser y de estar en comunidad, por
eso también debe convertirse en una práctica de intercambio información en donde
el protagonista sea el estudiante. Se debe generar y fomentar una cultura
participativa donde las personas se conviertan en productores y creadores de
contenidos más que en consumidores de herramientas tecnológicas. ABSTRACT: Since the late twentieth century the development of Information Technology and
Communication (TIC) have facilitated the use and universality of multimedia
resources within the teaching-learning process. Moving everyday life, fostering new
virtual spaces, new realities on worlds increasingly individualized and customized at
a time, creating new instruments for the work of teachers. The digital mobile
photography is an excellent resource, has a functionality of immediacy, of
transmission instantly, changing the traditional paradigms that grew over many
generations; it has become a practice of communication, construction and exchange
of experience, being a way of being and living in community, so too must become a
practice of sharing information where the protagonist is the student. You must create
and foster a participatory culture where people become producers and content
creators rather than consumers of technological tools. |
Descripción : | El uso de la fotografía móvil como herramienta tecnológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje / Rebeca Gerardina del Valle Padrón García ; tutor: Norhemma Acevedo. – Caracas, 2015. Tesis (Licenciatura en Educación. Mención Artes). – UCV PROGRAMA COOPERATIVO DE FORMACIÓN DOCENTE. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/18601 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|