SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/18601

Título : El uso de la fotografía móvil como herramienta tecnológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Autor : Padrón García, Rebeca Gerardina del Valle
Palabras clave : Recursos de enseñanza – Multimedia
Teaching resources - Multimedia
Informática educativa
Educational informatics
Tecnología de la información
Information technology
Fotografía
Photography
Comunicación visual
Visual comunication
Fecha de publicación : 4-Jun-2018
Citación : E15;P2
Resumen : Desde finales del siglo XX el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han facilitado la utilización y la universalidad de los recursos multimedia dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Desplazando la vida cotidiana, propiciando nuevos espacios virtuales, nuevas realidades en mundos cada día más individualizados y personalizados a la vez, creando nuevos instrumentos para el trabajo del docente. La fotografía móvil digital es un excelente recurso, posee una funcionalidad de inmediatez, de transmisión de información al instante, cambiando los paradigmas tradicionales que crecieron durante muchas generaciones; se ha convertido en una práctica de comunicación, construcción e intercambio de experiencias, siendo un modo de ser y de estar en comunidad, por eso también debe convertirse en una práctica de intercambio información en donde el protagonista sea el estudiante. Se debe generar y fomentar una cultura participativa donde las personas se conviertan en productores y creadores de contenidos más que en consumidores de herramientas tecnológicas.
ABSTRACT: Since the late twentieth century the development of Information Technology and Communication (TIC) have facilitated the use and universality of multimedia resources within the teaching-learning process. Moving everyday life, fostering new virtual spaces, new realities on worlds increasingly individualized and customized at a time, creating new instruments for the work of teachers. The digital mobile photography is an excellent resource, has a functionality of immediacy, of transmission instantly, changing the traditional paradigms that grew over many generations; it has become a practice of communication, construction and exchange of experience, being a way of being and living in community, so too must become a practice of sharing information where the protagonist is the student. You must create and foster a participatory culture where people become producers and content creators rather than consumers of technological tools.
Descripción : El uso de la fotografía móvil como herramienta tecnológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje / Rebeca Gerardina del Valle Padrón García ; tutor: Norhemma Acevedo. – Caracas, 2015. Tesis (Licenciatura en Educación. Mención Artes). – UCV PROGRAMA COOPERATIVO DE FORMACIÓN DOCENTE.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18601
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
COMPLETA.pdf16.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios