SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/18518

Título : Proyecto del sistema de abastecimiento de agua potable para la comunidad de barrio Miranda II
Autor : González S., Yeffer J.
Palabras clave : Pozos
Abastecimiento
Agua potable
Bombeo
Capacidad
Fecha de publicación : 23-May-2018
Citación : González S., Y. J. (2014). Proyecto del sistema de abastecimiento de agua potable para la comunidad de barrio Miranda II. Trabajo Especial de Grado para optar al título de Ingeniero Mecánico. Tutor Académico: Prof. Rodolfo Grullón, Escuela de Ingeniería Mecánica, Facultad de Ingeniería, Universidad Cetral de Venezuela, Caracas.;
Resumen : El presente trabajo especial de grado tiene como objetivo principal proponer un sistema de abastecimiento de agua potable que cumpla con la demanda requerida por la comunidad de Barrio Miranda II, utilizando como fuente de abastecimiento cuatro (4) pozos pertenecientes a la empresa HIDROCAPITAL, ubicados dentro de los linderos del Club Cumbre Azul. Se seleccionaron los equipos de bombeo sumergibles adecuados para el sistema, marca KSB UPA 150C-30 modelo 13 para cada pozo, mediante el método de energía para sistemas de redes abiertas. Se propuso un ciclo de servicio para el sector debido a que la cantidad de agua que se puede extraer de los pozos no cubre con la variación horaria de la comunidad. Para cubrir con la demanda durante el ciclo de servicio, la capacidad del estanque seleccionado fue de 435 m3 y estará ubicado en el punto más alto del sistema. En el sistema de distribución se propuso colocar válvulas de expulsión de aire, válvulas de sectorización, sistema de limpieza o de purga y válvulas reguladoras de presión, con la finalidad de garantizar el buen funcionamiento del sistema. La propuesta incluye un estudio económico asociado a la inversión necesaria para llevar a cabo este proyecto.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18518
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TRABAJO ESPECIAL DE GRADO.pdf5.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios