SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/18479
|
Título : | Las canciones infantiles como estrategia didáctica: propuesta de formación para estudiantes de Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela |
Autor : | Mambel, Yenireé Valerio, Henry |
Palabras clave : | Educación inicial – Venezuela Initial education - Venezuela Recursos de enseñanza – Canciones y música Teaching resources - Songs and music Talleres – Método de enseñanza Workshops - Teaching method Universidad Central de Venezuela. Escuela de Educación – Formación Central University of Venezuela. School of Education - Training |
Fecha de publicación : | 16-May-2018 |
Citación : | E15;M5 |
Resumen : | La presente investigación constituye un estudio de campo de nivel descriptivo cuyo objetivo general es el de Diseñar y validar un taller sobre las canciones infantiles como estrategia didáctica dirigido a los estudiantes de segundo año de la Mención Preescolar y Primera Etapa de Básica Escuela de Educación Universidad Central de Venezuela. Para ello fue necesario emprender ciertas acciones las cuales parten en primera instancia de un diagnóstico para determinar el conocimiento que poseen dichos estudiantes con respecto al contenido de investigación. De igual manera se analizan los beneficios que promueve el uso de canciones como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje, proporcionando ciertos aspectos relacionados a la base teórica vinculada al tema. Para dicho estudio se tomó como población la totalidad de los participantes, es decir, 14 estudiantes correspondiente al año lectivo 2014-2015 a los cuales se les aplicaron una serie de instrumentos, comenzando por un cuestionario diagnóstico, posteriormente se dictó el taller elaborado con el fin de nutrir conocimientos y por último se aplicó otro cuestionario que validara el resultado obtenido del taller con la intención de sustentar su efectividad y la posibilidad de extenderlo a futuro a toda la población perteneciente a la escuela de educación. SUMMARY: The following investigation consists on a field test on a descriptive level with the general objective of Designing and validate a nursery rhymes activity as a didactical strategy directed towards second year students of Preschool Mention and First Stage of Basic School of the Universidad Central de Venezuela. To that end, it was necessary to take certain actions which are based on a diagnosis to determine the knowledge which each student possessed in relation with the topic of investigation. Likewise, an analysis concerning the benefits of the use of nursery rhymes as a didactical strategy in the process of teaching, giving certain aspects related to the theory linked to the subject. For this study, it took the global quantity of participants, in this case, 14 students coursing the 2014-2015 period to which were applied a series of tools, starting with a diagnostical test, after this, a didactical work was done with the end of giving knowledge and wisdom, and finally another test was applied to validate the results obtained with the feeding of knowledge so it can it´s effectiveness can be measured and applied to future uses and expand it across the scholar system. |
Descripción : | Las canciones infantiles como estrategia didáctica: propuesta de formación para estudiantes de la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela / Yenireé Mambel, Henny Valerio ; tutor: Jacqueline Frontado. – Caracas, 2015. Tesis (Licenciatura en Educación Mención Preescolar y Básica). – Universidad Central de Venezuela. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/18479 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|