SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/18438

Título : Análisis de las prácticas profesionales de la mención desarrollo de los recursos humano, de la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela
Autor : Jaspe, Leidy
Silva, Carol
Palabras clave : Universidad Central de Venezuela. Escuela de Educación – Planes de estudio
Central University of Venezuela. School of Education - Plans of study
Universidad Central de Venezuela. Escuela de Educación – Prácticas profesionales
Central University of Venezuela. School of Education - Professional practices
Fecha de publicación : 10-May-2018
Citación : E15;J3
Resumen : El presente trabajo tiene como finalidad analizar las Prácticas Profesionales de la Mención Desarrollo de los Recursos Humanos, de la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela, en el período 2013-2014. Dicho esto, el estudio se desarrolló de la siguiente manera: Marco Teórico el cual incluye aspectos como: antecedentes de la investigación, bases teóricas tales como; práctica, Prácticas Profesionales, propósito de las Prácticas Profesionales, perfil del practicante, entre otros elementos que forman parte de la investigación, sus bases legales partieron de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley Orgánica de Educación, Reglamento en Ejercicio del Profesor Docente y la Ley Orgánica del Trabajo. El Marco Metodológico utilizado se basó en un paradigma positivista bajo el modelo empírico buscando explicar y pronosticar dicho fenómeno basado en la experiencia directa de las autoras, su tipo de investigación fue diseño de campo con un nivel descriptivo, puesto que se analizó, caracterizo e interpreto los datos recolectados de la muestra seleccionada, que corresponde a sesenta y cuatro (64) estudiantes de cuarto 4º año, pertenecientes a la Escuela de Educación; Mención Desarrollo de los Recursos Humanos de la UCV y a docentes de las Menciones Educación Preescolar y Primera Etapa de Educación Básica uno (1), Desarrollo de los Recursos Humanos cinco (5) y Diseño y Gestión de Proyectos Educativos uno (1) y a la coordinadora de la Mención Desarrollo de los Recursos Humanos de la asignatura Prácticas Profesionales, modalidad presencial de régimen anual del período 2013-2014. Finalmente con el estudio realizado, se detectaron irregularidades en el funcionamiento de la asignatura Práctica Profesionales (fase de pasantía), por lo que las autoras proponen una seria de recomendaciones para optimizar su desarrollo, es decir, la puesta en escena de la carrera, con intencionalidad de mejorar tal situación.
ABSTRACT: This study aims to analyze Practices Professionals of the mention of development the resources human, of the School of Education of the Universidad Central of Venezuela, in the period 2013-2014. Said, the study was conducted in the following manner: theoretical framework which includes aspects such as: history of research, theoretical bases such as; practical, Professional Practice, purpose of the internship, the intern's profile, among other elements that form part of the investigation, its legal bases departed from the Constitution of the Bolivarian Republic of Venezuela, Organic law of Education, Regulations in Exercise of the Teaching Professor and the Organic Labour law. The methodological framework used was based on a positivist paradigm under the empirical model looking for explain and predict this phenomenon based on the direct experience of the authors, their type of research was field design with a descriptive level, as discussed, I am known and I interpret the data collected from the sample selected, which corresponds to sixty-four (64) quarter 4th year studentsbelonging to the School of Education; mention of the human resource development of the UCV and mentions education preschool and first stage of basic education teachers one (1), development of the human resources five (5) design and management of educational projects one (1) and coordinator of the mention of development of the human resources of the subject internship, modality of the period 2013-2014 annual regime. Finally with the study, irregularities in the operation of the subject practice professionals (internship phase), were detected by the authors suggest a series of recommendations to optimize its development, i.e., the staging of the race, with the intention of improving this situation.
Descripción : Análisis de las prácticas profesionales de la mención desarrollo de los recursos humano, de la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela / Leidy Jaspe, Carol Silva ; tutor: María Gorety Rodriguez. – Caracas, 2015. Tesis (Licenciatura en Educación. Mención Desarrollo de los Recursos Humanos). — Universidad Central de Venezuela.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18438
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
COMPLETO.pdf2.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios